La primera dama Fabiola Yañez recibió en la quinta de Olivos a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para analizar la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, impulsada por la FAO y ALMA.
Durante el encuentro, ambas acordaron sumar esfuerzos, con el finalidad de contribuir en la reducción de brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia.
En la reunión se puso particular énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares: contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres; y visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava, con el impacto de la pandemia de COVID-19 en la región.
En este sentido, la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio, está diseñando un Programa de Igualdad de Género en Contextos Rurales, cuyo objetivo es eliminar las desigualdades en el acceso y control de recursos económicos, sociales y culturales, para el pleno desarrollo de las mujeres y personas LGTBI+ en contextos de ruralidad.
Al finalizar la reunión, el presidente Alberto Fernández saludó a la ministra Gómez Alcorta.
Además, cuenta con el apoyo de más de 25 organizaciones y tiene su eje en empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de la actual pandemia de coronavirus.
Incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil de toda América Latina. Yañez participa de esta acción a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), otra de las organizaciones participantes.
Seguí leyendo: