Diferentes manifestaciones se registraron en todo el país bajo un mismo reclamo: “Por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”. Hubo banderazos en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.
Las principales manifestaciones se dieron en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el Presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”
Los organizadores de la convocatoria informaron que la misma fue convocada con las mismas precauciones que en la del pasado 20 de junio en cuanto a la pandemia de coronavirus. Pidieron a todos los asistentes que utilicen barbijo, que respeten el distanciamiento social entre personas, sin descender de sus vehículos en los lugares que sea posible y preservando a las personas que integran la población de riesgo.
El Gobierno atribuyó a los sectores anticuarentena y al macrismo puro la organización de las protestas desplegadas hoy en todo el país y rechazó de plano la idea de que en la Argentina las instituciones estén en peligro.
“Para nosotros siempre están bien las manifestaciones de opiniones. Pero aquí parecería que la angustia por la pandemia hace que se mezcle todo. Las consignas en las calles reclamaron valores y derechos que no están cercenados hoy en la Argentina”, explicó a Infobae un encumbrado ministro que siguió el banderazo por televisión desde la quinta de Olivos.
SEGUÍ LEYENDO: