Horacio Rodríguez Larreta se hizo el test de coronavirus y dio negativo

El jefe de Gobierno de la Ciudad había almorzado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien contrajo la enfermedad

Guardar
El jefe de Gobierno de la Ciudad dio negativo (Maximiliano Luna)
El jefe de Gobierno de la Ciudad dio negativo (Maximiliano Luna)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó un test de coronavirus cuyo resultado fue negativo. El dirigente de Cambiemos había almorzado el viernes pasado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, caso positivo de COVID-19, y si bien no había sido considerado un contacto estrecho, se realizó el examen para descartar que hubiera contraído la enfermedad.

Horacio no es considerado un contacto estrecho de Vidal. El viernes tuvo un almuerzo con ella, manteniendo las precauciones pertinentes. Dado su rol se hizo el test anoche y dio negativo”, informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.

El mandatario desarrollará su agenda tal como lo tenía previsto. No tiene indicación de quedarse en cuarentena. De hecho, esta semana tiene pautadas reuniones importantes para definir cómo continuará el confinamiento en el Área Metropolitana, la más complicada de la Argentina en cuanto a cantidad de contagios y muertes por el virus chino.

Otras personas que estuvieron en contacto con Vidal deberán ser testeadas, según indica el protocolo. Su pareja, por ejemplo, el periodista Enrique Sacco, ya se realizó el hisopado y espera los resultados.

Además de Rodríguez Larreta, participaron del almuerzo realizado la semana pasada en la sede gubernamental de Uspallata el senador nacional Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Desde el entorno de Lousteau aclararon que estaban sentados a tres metros de distancia en virtud de las recomendaciones sanitarias. “Se mantuvo mucho más que la distancia social”, precisaron. Puntualmente con respecto al senador radical, sostienen que “ni siquiera contaba como contacto estrecho”, aunque “por supuesto, si hay recomendación médica de hisopado, lo va a hacer”.

Según fuentes de Cambiemos, Vidal también mantuvo una reunión con Federico Salvai. Lo visitó en la casa que el ex ministro bonaerense comparte con su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por lo que ambos serán hisopados entre hoy y mañana.

El negativo de Larreta cortó la posibilidad de una cadena de contagios que preocupaba al PRO. El jefe de Gobierno almorzó ayer con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y mantiene contacto diario con sus ministros y colaboradores. Ninguno de ellos deberá hacerse el hisopado porque la posibilidad de un brote quedó descartada.

Se sospecha que Vidal contrajo la enfermedad en contactos que mantuvo con Alex Campbell, el diputado provincial infectado. Otros dirigentes que compartieron enfermedades con el legislador esperan los resultados de los testeos a los que fueron sometidos.

Antes de que se le confirmara el diagnóstico, Campbell se había reunido con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con Martín Insaurralde, quien dio positivo de COVID-19 la semana pasada. El legislador de JxC tampoco descarta haberse contagiado en otro ámbito ya que comentó que estuvo recorriendo comedores y “diferentes lugares del conurbano” durante la última semana.

La noticia de que Insaurralde dio positivo generó tal impacto en el Gobierno Nacional que obligó a que Alberto Fernández desistiera a último momento de viajar a Catamarca, y se aisló de la comitiva presidencial al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por prevención ya que había estado con el intendente. Finalmente dio negativo. Aunque la cadena de contagios se desató en la municipalidad de Lomas de Zamora. De 11 funcionarios y miembros del equipo de Insaurralde que fueron hisopados, 5 resultaron positivos, además del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Guardar

Últimas Noticias

Guillermo Francos: “Sería lógico sacar la imagen de Evita del edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social”

Lo señaló en la noche de este lunes el jefe de Gabinete de la Nación. “Las cosas públicas no pueden tener nombres que se asocien a un partido político”, fundamentó
Guillermo Francos: “Sería lógico sacar la imagen de Evita del edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social”

Quedan 9 días de sesiones ordinarias en el Congreso: qué proyectos clave están pendientes para debatir

Además del Presupuesto ahora se suma la eliminación de las PASO. Se acumulan normas de interés para el oficialismo como la privatización de Aerolíneas Argentinas, los pliegos de los jueces de la Corte. El caso de la Ley Hojarasca
Quedan 9 días de sesiones ordinarias en el Congreso: qué proyectos clave están pendientes para debatir

Javier Milei habló ante el G20 de Brasil: “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”

El Presidente se expresó de esta manera ante los líderes que asisten al evento internacional que se organiza en Río de Janeiro. Las principales frases del argentino en sus dos discursos del día
Javier Milei habló ante el G20 de Brasil: “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”

Javier Milei avaló el documento final del G20, pero rechazó todos sus contenidos vinculados a la agenda 2030 de la ONU

Asimismo, el Gobierno reiteró en Brasil que respalda a Israel frente al grupo terrorista Hamas, condenó la invasión de Rusia a Ucrania y rechazó la posibilidad de aplicar un impuesto extraordinario a los denominados “super ricos”
Javier Milei avaló el documento final del G20, pero rechazó todos sus contenidos vinculados a la agenda 2030 de la ONU

Lula da Silva se fotografió de la mano con todos los presidentes del G20, menos con Javier Milei

El presidente de Brasil, anfitrión de la cumbre global, y su par argentino se saludaron con frialdad en la ceremonia de recepción. Fue la única imagen entre mandatarios del foro que exhibió las diferencias entre ambos. El Jefe de Estado argentino tensiona para evitar las propuestas de Lula en la Declaración final
Lula da Silva se fotografió de la mano con todos los presidentes del G20, menos con Javier Milei