El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, deslizó críticas hacia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien acusó de haber prolongado los plazos de la cuarentena en sectores clave del país “a tontas y locas”.
“Ningún país ha tenido tantos días de cuarentena. Además de eso, que pone en evidencia que acá entramos a tontas y locas y a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más previstos. Entonces vamos a cumplir 100 días de cuarentena”, afirmó el diputado nacional, en declaraciones a Radio con Vos.
El titular de la UCR se animó hasta a hacer un juego de palabras y advirtió que el período de aislamiento social en gran parte del país fue tan prolongado que “hoy domingo ya será una ‘ochentena’”
“Todavía no se sabe, a juzgar por las palabras del Presidente, si el pico ya pasó o si está adelante. Hemos entrado sin información y hemos obtenido como resultado concreto pocas muertes por COVID-19 y hemos encontrado una economía desecha”, afiró Cornejo.
El mendocino reconoció que en la actualidad sólo el AMBA es el sector afectado por las medidas de aislamiento más estrictas, aunque también destacó que en esa zona del país es donde se genera la mayor producción de la Argentina.
“El 40% de la economía del país se genera en el AMBA y el 50% del consumo está ahí. Parar el AMBA no es poca cosa a los efectos de la economía nacional”, dijo.
"Puede que Mendoza o varias ciudades tengan un poco más de actividad, pero no generan el producto que generarían en un movimiento normal del AMBA", añadió.
Cornejo destacó la labor del arco opositor, al que calificó como “responsable” y que no incita a cometer actos que alimenten la inseguridad o la violencia entre los ciudadanos: “No está tirando piedras, no toma la calle, no alienta al conflicto, no encende la barricada, no le echa kerosene al fuego que ya hay”.
Después de las palabras del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre lo que habría ocurrido en una situación similar bajo la presidencia de Mauricio Macri, el titular de la UCR criticó que el actual Gobierno no hace mas que traer a la discusión a la gestión anterior, “cuando en realidad los que apagaron la economía fueron ellos”.
“Se trata de una economía que viene estancada desde el 2010 a esta parte, es puro relato. Celebro que Mauricio Macri no hable, porque eso le daría al Gobierno la excusa para polarizar la mejor foto del Gobierno. También veo que no habla Mauricio Macri pero ellos quieren hablar de él”, aseguró el mendocino.
En tano, Cornejo advirtió que en el marco judicial, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner “logró imponer su programa” y que todavía no está claro el plan a futuro que quiere llevar a cabo el presidente Alberto Fernández.
Con información de la agencia NA
Seguí leyendo: