La causa penal por presunto abuso sexual iniciada contra José Alperovich se reanudará hoy con la declaración de tres testigos propuestos por la defensa del denunciado. En tanto, el equipo técnico de la víctima sostiene que el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional “busca desviar el foco de los hechos denunciados” por su sobrina segunda en noviembre del año pasado.
Debido a la pandemia de coronavirus, el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio escuchará las declaraciones a través de la aplicación para videoconferencias “Zoom”. En paralelo, se tomarán actas por escrito de los dichos para que luego cada testigo ratifique o rectifique su contenido.
Una vez completado el trámite, se enviarán copias en versión digital al juez porteño Osvaldo Rappa, quien tiene a su cargo el expediente abierto -en simultáneo- en el fuero nacional.
La defensa del senador nacional, que se encuentra de licencia por seis meses, solicitó la habilitación de la feria para que se les tome declaración testimonial a nueve personas, en su mayoría del entorno familiar del ex titular del Poder Ejecutivo provincial: hoy lo harán los tres primeros testigos y los seis restantes brindarían su testimonio la próxima semana.
“Proponen como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador”, sostuvo la denunciante a través de un comunicado.
La sobrina segunda de Alperovich asegura que “indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos”.
El equipo técnico que acompaña la mujer remarcó que “desde que comenzaron las testimoniales de las personas dependientes de Alperovich, buscan desviar el foco de los hechos denunciados por la sobrina del senador en noviembre de 2019”.
“La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política”, agregaron.
El 22 de noviembre del año pasado, la sobrina segunda del dirigente lo denunció por abuso sexual con acceso carnal. Según la joven de 29 años, las violaciones ocurrieron entre fines de 2017 y mayo de 2019 en un departamento de Puerto Madero, en Capital Federal, y en Tucumán, en una casa que era usada como sede de campaña. Además del parentesco, la denunciante trabajaba como asesora personal de Alperovich.
Después de idas y vueltas entre la Justicia tucumana y porteña en relación a dónde debía llevarse a cabo la causa, el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Enrique Pedicone determinó que los hechos acontecidos en Tucumán (cinco, según la víctima) deben ser investigados por la justicia provincial y los producidos en la Ciudad de Buenos Aires (dos), por la de la Ciudad de Buenos Aires.
Seguí Leyendo: