En días donde todo parece estar vinculado al coronavirus, aún hay espacio para la rosca política. Así quedó demostrado este sábado durante una recorrida que compartió el senador nacional Martín Lousteau por el Centro de Estimulación Temprana El Nido junto al intendente local, Gustavo Posse, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y el vicepresidente del partido radical Federico Storani.
Durante la visita, que incluyó conversaciones con pediatras, padres y chicos que se atienden en ese centro de salud, los dirigentes coincidieron en la necesidad de consolidar un espacio interno en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires que pelee por la conducción del partido, actualmente a cargo del ex vicegobernador Daniel Salvador.
“Hay una generación que llevó adelante una gesta impresionante en la Argentina, que fue la de la recuperación democrática, ahora tenemos que unir fuerzas con tras generaciones para tener un radicalismo potente para transformar el Estado y recuperarlo para la gente”, planteó Lousteau durante la visita.
En un sentido similar se expresó Storani, un crítico histórico de Salvador, quien aseguró: “Vamos por el radicalismo del siglo XXI, un partido de gestión, fiel a su identidad social-demócrata y moderno para dar respuestas a las complejidades de este tiempo”.
Posse ya le manifestó a sus allegados que este año irá por la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires. Con la visita de Lousteau, hizo público el apoyo a sus intenciones del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires que al igual que el intendente de San Isidro entiende que la UCR debe tener mayor injerencia en Juntos por el Cambio.