En medio de la preocupación por el coronavirus, Alberto Fernández fue a dar clases a la Facultad de Derecho

El Presidente encabezó un encuentro con alumnos de su materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”. Más temprano, adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19

El Presidente dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”

Había prometido no tomarse licencia y cumplió. En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Apenas pasadas las 10 de la mañana, el mandatario llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Arribó en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

Más temprano, Fernández adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19, como “suspender el trato con Italia”. Además planteó que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países afectados por la enfermedad.

Fernández arribó pasada las 10 de la mañana en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

En las últimas horas, las autoridades de la UBA pidieron al “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” en la casa de estudios, se abstengan de asistir a las instalaciones en caso de haber regresado recientemente del extranjero.

La resolución pide a esas personas “que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días contados a partir de la fecha de su arribo”. En todos esos casos, las inasistencias estarán justificadas.

El Presidente fue en diciembre a tomar examen

Pero esta no es la primera vez que el mandatario se presenta en la facultad donde dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos.

Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”.

El Presidente junto a sus alumnos: en diciembre aprobó a todos

Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales.

El mandatario se había comprometido con sus alumnos a que más allá del resultado de las elecciones, él estaría presente para tomar los exámenes finales y cumplió. Después de cerca de dos horas, el Presidente reunió a todo el grupo y se sacaron una foto y se retiraron contentos: Todos aprobaron.

Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Otra renuncia en Capital Humano: desplazaron a la secretaria de Niñez y Familia, Yanina Nano Lembo

Su cargo será ocupado por Juan Bautista Ordoñez. Sandra Pettovello encara una “reestructuración profunda” en el ex Ministerio de Desarrollo Social. Lembo había autorizado la compra de una cafetera por 2 millones de pesos

El oficialismo intenta frenar la sesión del martes que busca rechazar el decreto de canje de deuda

Menem citó a los bloques opositores para solicitar que den de baja el pedido. El problema radica en el rechazo al decreto 846 que elimina las restricciones de la ley de Administración Financiera. La oposición decidió continuar

Guillermo Francos: “El Gobierno no está preocupado por la falta de dólares”

El jefe de Gabinete aseguró que la actividad en el país está mejorando. También se refirió al conflicto aeronáutico y advirtió sobre la posibilidad de cerrar Intercargo

Gerardo Werthein se reunió con los gobernadores del Norte Grande para explorar inversiones en la región

El Canciller viajó a Santiago del Estero a un encuentro al que concurrieron directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y más de 450 empresarios

Los sindicatos seguirán negociando el lunes con Aerolíneas y rige una tregua sin medidas de fuerza en el conflicto

Aunque no llegaron a un acuerdo con la empresa, los pilotos y los aeronavegantes pasaron esta tarde a un cuarto intermedio hasta la semana próxima en las tratativas salariales. Lo mismo sucedió con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)