Había prometido no tomarse licencia y cumplió. En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Apenas pasadas las 10 de la mañana, el mandatario llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Arribó en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.
Más temprano, Fernández adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19, como “suspender el trato con Italia”. Además planteó que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países afectados por la enfermedad.
En las últimas horas, las autoridades de la UBA pidieron al “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” en la casa de estudios, se abstengan de asistir a las instalaciones en caso de haber regresado recientemente del extranjero.
La resolución pide a esas personas “que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días contados a partir de la fecha de su arribo”. En todos esos casos, las inasistencias estarán justificadas.
Pero esta no es la primera vez que el mandatario se presenta en la facultad donde dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos.
Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”.
Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales.
El mandatario se había comprometido con sus alumnos a que más allá del resultado de las elecciones, él estaría presente para tomar los exámenes finales y cumplió. Después de cerca de dos horas, el Presidente reunió a todo el grupo y se sacaron una foto y se retiraron contentos: Todos aprobaron.
Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985.
Seguí leyendo: