El presidente Alberto Fernández almorzará hoy con los principales empresarios del país, luego de las críticas que realizó durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde apuntó contra “los formadores de precios” y a quienes definió como “los vivos que se enriquecen a costa de los pobres bobos”.
El Jefe de Estado participará, a las 13, de un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en uno de los salones del Hotel Alvear, y estará acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Marcela Losardo; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También están invitados el jefe de asesores presidencial, Juan Manuel Olmos, y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, entre otros.
Con relación a los empresarios, se prevé la presencia de Miguel Acevedo (UIA), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio), Julio Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción), y Eduardo Macchiavello (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), entre otros.
La apertura del encuentro estará a cargo de Daniel Funes de Rioja, presidente del CICyP y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), y también estará presente el vicepresidente segundo de la entidad y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
El pasado domingo, el Presidente hizo un pedido para que los precios “dejen de crecer” en el país, algo que es “una responsabilidad de todos”. “El Estado, este Gobierno Nacional, se va a poner al frente de la batalla contra la inflación usando todas las herramientas legales con las que cuenta. No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo”, planteó.
Y agregó: “Vamos a exigirles total responsabilidad a los formadores de precios. Argentina no resiste más el abuso de quienes ‘preservan’ su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus ‘excesos preventivos’. Debemos terminar con la Argentina de los ‘vivos’ que se enriquecen a costa de los pobres ‘bobos’ que estamos condenados a pagar lo que consumimos”.
“Esa descripción de lo que nos pasa, exige un punto final al abuso. No solo es un imperativo económico sino también es un imperativo moral. Los pícaros que especulan subiendo los precios no tiene cabida en esta Argentina”, criticó Alberto Fernández en un pasaje de su discurso ante la Asamblea Legislativa.
El mandatario, además, anunció que el campo deberá hacer “un esfuerzo” para que Argentina pueda salir de la recesión, destacó medidas que tomó en los 81 días que lleva de Gobierno como la baja de la tasa, la moratoria a las pymes y aseguró que el país necesita exportar más y desarrollar la industria local.
SEGUÍ LEYENDO