La sobrina y ex colaboradora del senador tucumano José Alperovich, que lo denunció por abuso sexual con acceso carnal, aseguró este miércoles que se siente “liberada, segura y tranquila”, luego de que el ex gobernador de Tucumán atribuyera la acusación a un complot en su contra en una presentación judicial que hizo el 31 de enero. Hace cinco días comenzó la investigación judicial y la joven eligió expresarse a través de un comunicado.
La joven, de 29 años, difundió el texto a través de un grupo de apoyo técnico que la asesora. Allí advirtió que “las víctimas de violencia sexual no somos culpables” y dijo que “tal como se ratificó en ambas sedes judiciales, de Tucumán y Buenos Aires, la causa es únicamente por abuso sexual, por los episodios denunciados y el único imputado es Alperovich”. “Solo esos hechos son los que se investigan”, remarcó.
El comunicado se dio a conocer luego de que en los últimos días se difundiera a través de medios de comunicación un escrito presentado por la defensa de Alperovich “que intenta desviar el origen de la causa”, denunciando un complot en contra del actual senador, en uso de licencia, que involucraría a distintos funcionarios de la provincia de Tucumán.
La presentación fue desestimada por el juez que lleva adelante la causa, Facundo Maggio, fallo que fue apelado por la defensa, por lo que el viernes se realizará una audiencia para tratar este tema.
“Como siempre estaré a disposición de la Justicia porque mi único móvil es que se conozca la verdad de lo sucedido, lo único que pretendo y quiero es justicia”, sostuvo la denunciante al respecto. Luego, agregó: “Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco”, expresó.
La joven adelantó que se mantiene expectante de las próximas medidas judiciales en la causa, ya que el juez Maggio hizo un llamado para que los testigos de las partes se presenten a declarar. En tanto, el equipo técnico que colabora con la denunciante, manifestó: “Confiamos en que la Justicia no va a permitir que se tergiversen los hechos y que arrojará luz a lo denunciado”.
El 22 de noviembre, la sobrina del Alperovich que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires.
Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, que le fue concedida por un lapso de seis meses tras la aprobación de la Cámara alta.
La Justicia tucumana dispuso a mediados de enero que los hechos acontecidos en ese distrito deben ser investigados por la Justicia provincial, mientras que los producidos en la Ciudad de Buenos Aires corresponden a la Justicia porteña. De acuerdo a la denuncia presentada por la sobrina de Alperovich, cinco de los abusos sexuales ocurrieron en Capital Federal y dos en Tucumán.
Seguí leyendo