El ex presidente de la Nación Mauricio Macri viajó a Punta del Este, Uruguay, para presenciar el casamiento de la hija del empresario Nicolás Caputo, su íntimo amigo y ex asesor presidencial durante su gestión en Casa Rosada. Lo hizo junto a su esposa, Juliana Awada.
La pareja se hospeda en la chacra de Bruno Barbier, el ex marido de Awada y padre de su hija mayor. El casamiento de Sonia, la hija de Caputo, se celebró a las 18 en la bajada de los pescadores. La fiesta es en La Huella, uno de las restaurantes más tradicionales de José Ignacio.
A la fiesta también viajaron otros dirigentes políticos del PRO como el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el vicejefe porteño, Diego Santilli.
El ex presidente esquivó a los fotógrafos que lo esperaban en el ingreso a la ceremonia religiosa y, posteriormente, a la fiesta. Ingresó por una puerta lateral. Sin embargo, la instagramer China Calé, invitada al casamiento, grabó un video en el que aparece Macri junto a su esposa.
Es una nueva aparición pública del ex mandatario, que lentamente vuelve a la escena política con el fin de organizar la coalición que gobernó hasta hace tres meses y que hoy es la principal oposición al gobierno de Alberto Fernández.
Macri reapareció en Villa La Angostura el 25 de enero luego de pasar las vacaciones junto a su familiar. Fue junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno.
En aquella oportunidad dijo una frase que generó polémica:“Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.
Luego participó de una reunión con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de otra con la mesa chica del PRO, donde empezó a ordenar a los principales líderes del espacio político que conduce.
Seguí leyendo