Alejado de la Presidencia, y mientras analiza cómo rearmar su futuro político dentro del PRO, Mauricio Macri continúa sus vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura y se mueve por el centro de esa ciudad neuquina como un turista más.
Luego de que se difundiera un video con su participación en una charla informal con militantes del PRO de Neuquén, donde hizo algunas consideraciones sobre la millonaria deuda pública que le dejó al nuevo Gobierno, ahora se viralizó una foto que lo muestra en una reconocida chocolatería de la avenida Arrayanes 270.
Allí se lo ve saludando muy sonriente a un mujer, que lo reconoció y se le acercó a darle un abrazo cuando el ex presidente estaba por pagar en efectivo su compra.
Vestido con un pantalón pinzado gris, sweater azul y camisa haciendo juego, el ex presidente no tuvo reparos en posar con la gente que le pidió selfies y fotos.
Una señora, en tono de broma le dijo “no me saco fotos con famosos porque salgo mal” y él le respondió de buen humor “bueno, no te tires abajo”.
Afuera del local lo aguardan dos custodios a bordo de la camioneta que utiliza para trasladarse a diario.
Esta fue la segunda aparición que Macri hizo en pública. La primera fue el 25 de enero, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno con dirigentes de su partido. Antes, solo hacía apariciones en las redes sociales.
En una de ellas se lo ve abrazado a su esposa, Juliana Awada, que fue quien publicó la primera foto de Macri en este 2020. El posteo, que superó los 100 mil likes, los muestra a orillas del Lago Gallardo, en La Angostura. Awada acompañó la foto junto a Macri con otras imágenes en las que se destaca la inmensidad de la naturaleza patagónica.
A fines de febrero, en tanto, tiene agendado un evento en Punta del Este: el casamiento de la hija del empresario e íntimo amigo suyo, Nicolás Caputo.
Tras cuatro años de gestión, una vez que asumió Alberto Fernández, Macri se desconectó del día a día de la política nacional. Desde su entorno resaltaron lo “aliviado” que se encuentra lejos de la vorágine de las altas esferas del poder. Ahora, claro está, lo espera el regreso a Buenos Aires y el comienzo de su nueva actividad como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
Seguí leyendo: