El diputado nacional del PRO por Córdoba, Héctor Baldassi, fue intervenido en la ciudad colombiana de Armenia tras sufrir una afección cardíaca. Según informaron desde su entorno, el ex árbitro comenzó a sentirse mal el miércoles pasado y decidió ir a la guardia de un hospital. Luego de los estudios, los médicos que lo atendieron resolvieron internarlo y colocarle dos stents.
Luego de la intervención, que se llevó a cabo en la Clínica de la Sagrada Familia, Baldassi permanece internado aunque fuera de peligro. De hecho, estiman que podría ser dado de alta en las próximas horas y viajar a la Argentina durante el fin de semana.
“Está reponiéndose. Está bien”, dijo un allegado al diario colombiano El Quindiano. Según explicaron desde el sanatorio, al diputado macrista se le detectó un “episodio cardíaco” por lo que los médicos llevaron adelante la intervención. Tras conocer el percance de salud, su esposa viajó inmediatamente a Colombia.
Baldassi -de 54 años- se encontraba en la ciudad cafetera por sus actividades relacionadas con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco del torneo Preolímpico Sub 23.
El diputado, además de su actividad política, es integrante de la Comisión de Árbitros del organismo. Baldassi cumple, desde 2013, su segundo mandato como diputado nacional en representación de la provincia de Córdoba. En las elecciones pasadas fue candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, junto a Mario Negri.
Seguí leyendo