Guillermo Montenegro, flamante intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, anunció este jueves por la tarde que, a partir del 1 de enero, disminuirá su salario un 20 por ciento y que el resto de la planta política adoptará la misma medida en un 15 por ciento.
El ex ministro de Seguridad de la Ciudad brindó una conferencia de prensa en Mar del Plata, en donde informó que instruyó al secretario de Hacienda local, Germán Blanco, para que efectuara la medida. “Es una donación al municipio para que ese dinero sea utilizado para otras cosas que tiene que hacer la comuna”, expresó
"Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredón”, estableció el jefe comunal de Juntos por el Cambio.
Montenegro agregó: “Es una manera de entender la realidad que se está viviendo. Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir haga su aporte para que las cosas salgan mejor. La reducción se fija por año, pero la idea es ir manteniéndolo todos los años”.
En diálogo con El retrato de hoy, especificó que esta determinación se tomó durante la mañana del jueves y que “las cuentas y la mejor forma técnica se irá resolviendo pero está tomada la decisión. Tiene que ver con nuestra ciudad. Está claro cuáles son nuestras necesidades y tenemos que entender que esta decisión pasa por acompañar a la gente".
El ex embajador en Uruguay ganó la intendencia el 27 de octubre tras salir victorioso en las PASO frente a Vilma Baragiola. En las elecciones generales obtuvo el 40,44% de los votos.
Ante el inicio de temporada que se avecina en Mar del Plata, Montenegro aseguró que la tolerancia cero para el alcohol “no está en agenda”. Y completó: “Tenemos otras problemáticas hoy. Iremos viendo con tiempo las modificaciones. Una medida que tiene que ver con lo vial debe ser tratada dentro de un plan integral de seguridad vial. Más allá de una medida de subir o bajar. Tiene que ver con un cambio cultural y muchas cosas más que la suba o baja de un control. Lo que se tiende es a bajar los índices de alcoholemia”.
SEGUÍ LEYENDO: