Ángel Eduardo Lozano Azuaje, el principal sospechoso de haber asesinado al turista inglés frente al hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero, era trasladado durante la madrugada del viernes desde la provincia de Salta hasta la Ciudad de Buenos Aires para ser indagado por las autoridades que investigan el crimen.
El joven venezolano de 21 años, señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Matthew Charles Gibbard el 14 de diciembre pasado, llegará cerca de las 7:30 al Palacio de Tribunales, donde permanecerá alojado dentro de la Unidad 28. Junto a él viajaban otras tres personas, dos de las cuales también habrían participado del violento episodio con el empresario británico.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, además de “Cachete” Lozano Azuaje, también eran trasladados quienes estaban con él al momento de ser detenido por el Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado a un micro en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Salta. Uno de ellos no está imputado en la causa, pero también fue demorado por estar acompañando a los acusados que, se estima, intentaban salir del país a través de la frontera con Bolivia.
El sospechoso restante está señalado como el dueño del vehículo Ford Fiesta rojo que participó del asalto a Gibbard. Se trata de un hombre de 37 años identificado como Aly José Ramos Ladera, que al igual que los tres primeros, también es un ciudadano venezolano. En su caso, fue detenido en La Quiaca, provincia de Jujuy, cuando hacía los trámites migratorios para salir del país. También quería llegar a Bolivia.
De acuerdo a fuentes de la investigación, Ramos Ladera cayó cuando al ingresar los datos en la terminal de Migraciones, se encontró el pedido de captura, ya que utilizó su documento verdadero para hacer los trámites.
Una comisión especial de la Policía de la Ciudad, integrada por personal de la Brigada de Investigación de la Comuna 1 y uniformados del Departamento de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la fuerza de seguridad, está a cargo del traslado de los detenidos.
Tras llegar a Tribunales, los presuntos miembros de la banda delictiva serán puestos a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 8, a cargo de la jueza Yamil Bernan y la fiscal Ana Yacobucci, quienes están al frente de la investigación por la muerte del turista inglés.
El empresario británico tenía 50 años, vivía junto a su familia en Northamptonshire, al norte de Londres. Junto a su esposa Suzanne (52) y su hijastro, Stephan Joshua Zone (28), habían viajado a Buenos Aires con intenciones de pasar la Navidad en la Argentina. Sin embargo, poco después de las 11:00 del sábado, a poco de llegar al país, fueron abordados por delincuentes armados en la puerta del lujoso Hotel Faena.
Todo terminó de manera fatal: Gibbard murió de un disparo en el pulmón y Zone fue trasladado al hospital Argerich, donde quedó internado con una herida de bala en la ingle. Horas después lo trasladaron a un clínica privada en el barrio porteño de Belgrano.
Seguí leyendo: