El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves por la tarde en la Casa Rosada la primera reunión con su Consejo de Asesores compuesto por profesionales y académicos cuya función dentro del gobierno será “generar contenido político aportando una mirada sobre la sociedad y el estado de su gestión”.
El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Asesores y referente del peronismo de la ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, y el vicejefe Julián Leunda.
También estuvieron presente la socióloga y referente feminista Dora Barrancos -ex candidata a senadora porteña-, el filósofo y fundador del colectivo Carta Abierta, Ricardo Forster, el antropólogo y autor de Qué es el peronismo, Alejandro Grimson y la politóloga formanda en Harvard University y en el MIT, Cecilia Nicolini.
Junto a Presidente debatieron acerca de las grandes problemáticas que atraviesa la sociedad argentina, con el objetivo de “proponer espacios de encuentro y diálogo, con amplitud de miradas para superar la crisis en la que se encuentra el país”.
Entre los temas tratados, se discutió sobre proyectos para ampliar derechos a mujeres y jóvenes, retomar la cultura como un eje fundamental de la convivencia y el sentido de comunidad, y la posibilidad de lanzar un gran debate nacional para abrir espacios de diálogo con toda la ciudadanía sobre lo que nos identifica.
“Una clara apuesta por el pensamiento y la idea de que solo logrando una sociedad más justa podremos poner de nuevo a la Argentina de pie en unidad”, detalló el comunicado oficial.
Seguí leyendo: