La intimidad de la Rosada: Alberto Fernández reveló en Instagram cómo vivió la primera semana en la presidencia

A través de la red social, el Presidente explicó que se suele quedar hasta altas horas en la Casa Rosada y prometió volver a estar activo en Twitter próximamente

Guardar
El mandatario nacional aseguró que disfruta de usar las redes sociales para comunicarse con sus seguidores.
El mandatario nacional aseguró que disfruta de usar las redes sociales para comunicarse con sus seguidores.

A través de un posteo en su cuenta oficial de Intagram, el presidente Alberto Fernández contó cómo vivió su primera semana en el Gobierno, comentó que se suele quedar trabajando hasta tarde en la Casa Rosada y prometió que próximamente volverá a estar activo en Twitter.

“Me gusta mucho tener contacto con ustedes y la Presidencia no me deja mucho tiempo libre. Pero quiero que sepan que extraño hablarles directamente y esta noche me pareció una buena oportunidad para hacerlo”, escribió el mandatario nacional.

El jefe de Estado compartió una foto suya en la que se lo ve revisando algunos papeles en su despacho. La imagen fue acompañada por un texto en el que Alberto Fernández precisó que últimamente se está “quedando hasta tarde en la Casa Rosada, porque hay muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas no pueden esperar”.

“La situación de la Argentina es grave y no me puedo dar esos lujos. Demorarse es no dar respuesta. Y los que más padecen reclaman, con razón, respuestas urgentes. No acostumbro a trabajar de noche. Pero este presente me exige hacerlo”, agregó en la publicación que fue subida cerca de las 22:00 de este lunes.

No obstante, el Presidente admitió que “sin el ruido del día, la noche permite reflexionar mejor” y “con más claridad”. En este sentido, explicó que quiso aprovechar la ocasión, en un “recreo” que se tomó, para contar cómo fue su primera semana al frente del Gobierno, que está a punto de cumplir, y “para agradecerles (a sus seguidores) el apoyo y el cariño” que le “demuestran todos los días”.

“Sacar al país de la crisis y volver a ponerlo de pie necesita del esfuerzo de todos y me hace bien saber que están al lado mío en esta tarea, que no es fácil. Les prometo empezar a hacerme huecos en la agenda para poder seguir hablándoles más seguido. Uno de estos días, o alguna noche, nos encontraremos en Twitter. Sé que cuento con ustedes. Sepan que cuentan conmigo. Gracias, buenas noches y buen descanso para todos y todas”, cerró el mandatario.

No es la primera vez que Alberto Fernández hace algo por el estilo: este mismo lunes utilizó la red social del pajarito para recordar la cancelación total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que Néstor Kirchner concretó hace 14 años, el 16 de diciembre de 2005, y comparó la situación de entonces con la actual, con una crítica a las “malas políticas que nos han endeudado”.

El 27 de noviembre pasado, tras haber ganado las elecciones, el entonces presidente electo también protagonizó por este mismo medio un particular intercambio con varias personas. Deseos de suerte, consejos, saludos de todo tipo, respuesta a críticas y a preguntas de cómo será su gestión, convirtieron al referente del Frente de Todos en trending topic en aquella ocasión.

Unos días más tarde, Fernández volvió a tuitear para felicitar a una joven estudiante a la que le había aconsejado presentarse a rendir un examen final en la facultad, el cual finalmente aprobó. “Genia Agustina!!! Aprendimos algo: nunca hay que bajar los brazos aunque te sientas vencida. Felicitaciones!!!”, le escribió el Presidente a la alumna de la Universidad Nacional de Córdoba.

Seguí leyendo:

Guardar