La vicepresidente de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes por la tarde en el Senado de la Nación a las autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la Federación de Rusia, en el marco de sus primeras actividades oficiales.
Sefún precisaron fuentes de Presidencia fue con el objetivo de estrechar lazos con ambos países que Fernández de Kirchner recibió en primer término en su despacho del Senado al enviado especial del presidente XI Jinping y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki; al embajador de China en Argentina Zou Xiaoli y a Lan Hu, Subdirector General de América Latina y el Caribe de la Cancillería.
En segundo término, la titular de la Cámara Alta se reunió con la delegación de Rusia compuesta por el representante Oficial del Presidente de la Federación de Rusia y Presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry Feoktistov y Oleg Khodyrev, Vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.
La vicepresidente de la Nación estuvo presente más temprano durante la jura de Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos. Durante la ceremonia la ex jefa de Estado se mostró distante con quien fue su sucesor en 2015, Mauricio Macri, al que sólo saludó en los pocos minutos que compartieron en el escenario del Congreso de la Nación y con un frío apretón de manos.
Quienes se encontraban en el Congreso, así como también quienes siguieron la transmisión por distintas vías, coincidieron en que fue el momento más tenso de una jornada que hasta ese momento se llevaba a cabo con normalidad y en la que predominaba un clima general de camaradería, entre todos los actores del arco político nacional.
Por el contrario Macri saludó con un fuerte abrazo a Alberto Fernández, luego firmó y le pasó la banda presidencial con una sonrisa.
Seguí leyendo