A la salida del Congreso, los simpatizantes rodearon el auto de Alberto Fernández y se lo abollaron

Ocurrió durante el trayecto que separa el Congreso de la Casa Rosada. Los daños fueron en el costado derecho del vehículo, donde viajaba el flamante Presidente

(Maximiliano Luna)

Antes de dirigirse a la Casa Rosada para asumir formalmente como Presidente, Alberto Fernández posó para los fotógrafos en la puerta del Congreso. Tras recibir la banda y el bastón presidencial se mostró junto a la vicepresidente, Cristina Kirchner; la primera dama, Fabiola Yáñez; su hijo, Estanislao Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidente de la Cámara de Senadores, Claudia Ledesma Abdala.

Pasadas las 13:30, el flamante presidente se subió a su auto Toyota Corolla color gris claro y fue escoltado –durante el trayecto que separa el Palacio Legislativo de La Rosada– por cinco motos y siete vehículos con personal de seguridad.

(Maximiliano Luna)

A diferencia de su llegada, donde prefirió manejar él, esta vez fue en el asiento trasero del lado del acompañante. A su izquierda iba la primera dama, Fabiola Yáñez. Alberto viajó con la ventanilla baja saludando a cada uno de los ciudadanos que se instalaron en las inmediaciones del Congreso para celebrar su asunción.

El público cantaba, arengaba y flameaba bien alto las banderas argentinas; mientras que Alberto hacía el gesto de la “V” con sus dedos.

Al observar que un nutrido grupo de simpatizantes había saltado las vallas de contención y se dirigía hacia al auto del Presidente, el personal de la custodia oficial rápidamente rodeó el auto y ordenó apurar la marcha.

A pesar de la contención, la situación se desbordó a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, donde la gente copó la calle y fueron muchos los que se acercaron hasta el auto para tener contacto directo con el nuevo jefe de Estado.

Entre la euforia y la alegría hubo algunos forcejeos y el auto de Alberto terminó rayado y abollado, sobre todo del lado derecho, que era desde donde él saludaba a la multitud.

Este momento de tensión fue mínimo en comparación con lo sucedido con Néstor Kirchner, en 2003, cuando en medio de un gran tumulto de gente golpeó su cabeza con la lente de la cámara de un fotógrafo.

(Maximiliano Luna)

En esa oportunidad, Kirchner quiso salirse del protocolo y acercarse hasta el vallado para saludar al público presente. Esa decisión le costó caro y terminó con su frente cortada y en las primeras fotos oficiales se lo vio lastimado y luego con apósito para frenar el sangrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

El oficialismo intenta frenar la sesión del martes que busca rechazar el decreto de canje de deuda

Menem citó a los bloques opositores para solicitar que den de baja el pedido. El problema radica en el rechazo al decreto 846 que elimina las restricciones de la ley de Administración Financiera. La oposición decidió continuar

Guillermo Francos: “El Gobierno no está preocupado por la falta de dólares”

El jefe de Gabinete aseguró que la actividad en el país está mejorando. También se refirió al conflicto aeronáutico y advirtió sobre la posibilidad de cerrar Intercargo

Gerardo Werthein se reunió con los gobernadores del Norte Grande para explorar inversiones en la región

El Canciller viajó a Santiago del Estero a un encuentro al que concurrieron directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y más de 450 empresarios

Los pilotos seguirán negociando el lunes con Aerolíneas y faltan dos gremios más, pero se perfila una tregua temporaria en el conflicto

Aunque no llegó a un acuerdo con la empresa, el sindicato que lidera Pablo Biró pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta la semana próxima en las tratativas salariales. Ahora es el turno de los aeronavegantes y luego, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)

Cristina Kirchner sigue de recorrida por el Conurbano: visitó a cartoneros en Fiorito y estuvo en Villa Caraza

Tras ser proclamada como presidenta del Partido Justicialista (PJ), se presentó en una planta de reciclaje en Lomas de Zamora, donde gobierna un intendente aliado. También estuvo en Lanús. Días atrás había visitado Avellaneda