A la salida del Congreso, los simpatizantes rodearon el auto de Alberto Fernández y se lo abollaron

Ocurrió durante el trayecto que separa el Congreso de la Casa Rosada. Los daños fueron en el costado derecho del vehículo, donde viajaba el flamante Presidente

(Maximiliano Luna)

Antes de dirigirse a la Casa Rosada para asumir formalmente como Presidente, Alberto Fernández posó para los fotógrafos en la puerta del Congreso. Tras recibir la banda y el bastón presidencial se mostró junto a la vicepresidente, Cristina Kirchner; la primera dama, Fabiola Yáñez; su hijo, Estanislao Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidente de la Cámara de Senadores, Claudia Ledesma Abdala.

Pasadas las 13:30, el flamante presidente se subió a su auto Toyota Corolla color gris claro y fue escoltado –durante el trayecto que separa el Palacio Legislativo de La Rosada– por cinco motos y siete vehículos con personal de seguridad.

(Maximiliano Luna)

A diferencia de su llegada, donde prefirió manejar él, esta vez fue en el asiento trasero del lado del acompañante. A su izquierda iba la primera dama, Fabiola Yáñez. Alberto viajó con la ventanilla baja saludando a cada uno de los ciudadanos que se instalaron en las inmediaciones del Congreso para celebrar su asunción.

El público cantaba, arengaba y flameaba bien alto las banderas argentinas; mientras que Alberto hacía el gesto de la “V” con sus dedos.

Al observar que un nutrido grupo de simpatizantes había saltado las vallas de contención y se dirigía hacia al auto del Presidente, el personal de la custodia oficial rápidamente rodeó el auto y ordenó apurar la marcha.

A pesar de la contención, la situación se desbordó a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, donde la gente copó la calle y fueron muchos los que se acercaron hasta el auto para tener contacto directo con el nuevo jefe de Estado.

Entre la euforia y la alegría hubo algunos forcejeos y el auto de Alberto terminó rayado y abollado, sobre todo del lado derecho, que era desde donde él saludaba a la multitud.

Este momento de tensión fue mínimo en comparación con lo sucedido con Néstor Kirchner, en 2003, cuando en medio de un gran tumulto de gente golpeó su cabeza con la lente de la cámara de un fotógrafo.

(Maximiliano Luna)

En esa oportunidad, Kirchner quiso salirse del protocolo y acercarse hasta el vallado para saludar al público presente. Esa decisión le costó caro y terminó con su frente cortada y en las primeras fotos oficiales se lo vio lastimado y luego con apósito para frenar el sangrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

A pesar de las diferencias con Brasil y Chile, Milei activó ejercicios militares con ambos países por DNU

Diputados ya los había aprobado y restaba la sanción del Senado. Victoria Villarruel recibió días atrás a su par trasandino y compartieron un acto en conmemoración del 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad

El PRO y el Gobierno se encaminan a un acuerdo electoral para 2025 envuelto en incertidumbre y tensiones de poder

En el macrismo buscan acelerar un pacto político con los libertarios. Macri rechaza la fusión. Los gobernadores y referentes del partido piden términos y condiciones a Milei para discutir las listas. Quiénes son los legisladores que pone en juego el PRO el año que viene. La Casa Rosada valida la alianza, pero dilata la negociación y pone suspenso

Ante la falta de acuerdo en el Senado, crece la idea en el Gobierno de nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla

Las autoridades nacionales señalan que la situación es diferente a la del 2017, cuando Mauricio Macri utilizó esta herramienta para designar a Rosatti y Rosenkrantz, pero ya empiezan a admitir que es una posibilidad

Por qué el balotaje de Uruguay puede ser una señal de alerta para la política argentina (y no sólo para Milei)

La victoria del Frente Amplio, además de representar un giro a la izquierda, confirmó la derrota de otro oficialismo. En el país más estable de América Latina volvió a exponer que las sociedades padecen una fuerte insatisfacción con la democracia. La mirada del analista Facundo Nejamkis

El Gobierno modificó la regulación de los derechos de autor y eliminó la exclusividad de CADRA

El ex presidente Alberto Fernández había convertido al centro en la única entidad habilitada para cobrar y negociar licencias de reproducción de obras nacionales