Con tono autocrítico, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio hoy un mensaje de advertencia a Juntos por el Cambio, tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre. “Seguramente tenemos muchas cosas por mejorar, pero no nos podemos dar el lujo de no aprender como espacio político”, afirmó.
Vidal dio nuevas definiciones al asistir a la apertura de un campamento de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, que se realiza en La Plata. Al dirigirse ante cientos de jóvenes militantes, la gobernadora los convocó a ser parte de “algo nuevo que comienza”.
“Esta es una etapa nueva que arranca, hoy tenemos la obligación de llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente”, sostuvo Vidal. “Pero además -continuó- tenemos el desafío de asumir los próximos cuatro años este rol de oposición en el que nos puso la mayor parte de los bonaerenses, y representar a ese casi 40% que nos volvió a elegir y que nos exige un compromiso a partir del 11 de septiembre”.
Tras un proceso electoral donde las internas quedaron expuestas en el oficialismo, la mandataria bonaerense ratificó que “esa representación” conseguida por Juntos por el Cambio "tiene una primera tarea que se llama unidad”. “La fragmentación o la división, sería funcional al oficialismo”, señaló en alusión al futuro gobierno del Frente de Todos.
El intendente de La Plata, Julio Garro hizo las veces de anfitrión del X Campamento de la Juventud Radical en Lucha, que se hizo en el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata. En ese marco, insistió: “Tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial”.
Acompañado por Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador; Garro remarcó ante los presentes que el proyecto de país que encabeza Juntos por el Cambio “no se agota con la salida” del Gobierno nacional. "Solo terminó el primer capítulo de un libro que todavía se está escribiendo y vamos a seguir escribiendo todos juntos”, agregó.
"El primer capítulo terminó con algunos errores, está claro. Pero también con muchos aciertos y ahora nos toca defender lo hecho, que es mucho y debemos hacerlo con una mirada crítica”, destacó Garro.
“Nos une la vocación de seguir mejorando la vida de las personas, por eso ahora tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial”, agregó el intendente.
En ese sentido, afirmó ante los presentes: “Ustedes son el motor de ese desafío enorme, porque representan el futuro de una dirigencia que quiere un país con más oportunidades”.
Durante las actividades desarrolladas durante la jornada, Vidal participó de un conversatorio junto al Presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Martín Borrazás.
Además, con diversos ejes de charlas, se desarrollaron disertaciones que tuvieron como protagonistas al periodista Carlos Pagni, al secretario de gobierno de Ameghino, Nahuel Mittelbach; al economista Eduardo Levy Yeyati; a la diputada nacional Brenda Austin y al politólogo Andrés Malamud, entre otros.
Seguí leyendo: