A días de la asunción, Alberto Fernández y Axel Kicillof compartieron un almuerzo en Puerto Madero para terminar de definir la agenda de los próximos días y los temas que serán prioridad una vez que se produzca el recambio de gobierno.
A partir del 10 de diciembre el peronismo volverá a gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires. Si bien se mantiene la danza de nombres con respecto a la conducción de los ministerios y a los cargos más importantes de ambas administraciones, el presidente y el gobernador electo se reunieron para ultimar detalles.
El encuentro tuvo lugar en un restaurant de Puerto Madero, cerca de donde el próximo presidente tiene sus oficinas. Los referentes del Frente de Todos compartieron un almuerzo a solas. Según trascendió desde el entorno del ex ministro de Economía, repasaron los temas prioritarios, y trabajaron en la coordinación de los equipos técnicos para avanzar en la gestión y definir la agenda de los próximos días.
Con cuaderno y lapicera en mano, el economista resaltó entre las prioridades aspectos vinculados a producción, desarrollo y vivienda, temas que el Frente de Todos trató durante toda la campaña y donde tanto Fernández como Kicillof resaltaron infinidad de veces que hay que volver a “encender la economía”.
En tanto, en los próximos días mantendrán reuniones con los referentes de sus equipos técnicos.
“Nos reunimos esta tarde para avanzar sobre temas prioritarios para las y los bonaerenses”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador electo.
El próximo 10 de diciembre se dará el traspaso de mando y Fernández asumirá como presidente. Si bien, el mismo día debería darse la misma situación entre la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y su sucesor, se prevé que Kicillof asuma al día siguiente, debido a que los festejos del día martes se prolongarán durante toda la jornada con shows y un acto que contará con un multitudinario acompañamiento popular celebrando la llegada al gobierno del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Lo habitual es que tras participar del acto de asunción del presidente, el gobernador se traslade hacia la Cámara de Diputados bonaerense para asumir ante la asamblea legislativa provincial. Sin embargo, desde el entorno de Kicillof pretenden que se traslade al miércoles 11 de diciembre, entre otras cuestiones para contar con la segura presencia de Cristina Kirchner. Resta definir quién se haría cargo interinamente de esas 24 horas, ya que los mandatos de Vidal y del vicegobernador, Daniel Salvador, culminan el 10 de diciembre.
Seguí leyendo: