Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández por sus planes en seguridad: “Le va a salir el tiro por la culata”

El presidente electo tiene previsto eliminar los protocolos que fueron promovidos durante la gestión de Cambiemos

Guardar
Patricia Bullrich, en la estación
Patricia Bullrich, en la estación de trenes de Retiro, en el inicio del control de DNI, uno de los protocolos que derogará Fernández

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió hoy a la posibilidad de que el presidente electo, Alberto Fernández, derogue los protocolos elaborados durante su gestión, ante lo cual le pidió que “no lo hagan” porque si no “les va a salir el tiro por la culata”.

Que lo estudien y vean cómo estaban las Fuerzas de Seguridad y los protocolos que tenían y el grado de indefensión que tenían. Lo que van a lograr si derogan este protocolo, es que las Fuerzas sientan que el Estado no valora su tarea, los deslegitima”, sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, la integrante del Gabinete advirtió que si se dan de baja los distintos reglamentos establecidos en los últimos cuatro años, los uniformados “no van a saber cuándo usar la fuerza y cuándo no”.

“Le resta seguridad a la gente. En vez de actuar efusivamente, les diría que lo lean, estudien y vean qué había antes y por qué las Fuerzas hoy generan más seguridad para la gente”, remarcó.

Y añadió: “Le recomendamos que no lo hagan. Van a generarle incertidumbre a las Fuerzas y eso genera más inseguridad para la gente. Les va a salir el tiro por la culata. Que analicen las cosas con más tiempo y no tomen decisiones porque las hicimos nosotros”.

De esta manera, Patricia Bullrich se refirió a una nota de Infobae donde se detallaban los planes en seguridad de la gestión que asumirá el 10 de diciembre. En principio, la idea es que el futuro ministro de Seguridad dé marcha atrás con algunas de las iniciativas tomadas durante los últimos cuatro años, como por ejemplo el uso de armas no letales o el programa para que las Fuerzas de Seguridad puedan pedir documentos a pasajeros en estaciones de trenes.

Por la tarde, en declaraciones a radio Nacional, Bullrich volvió a señalar que “Alberto Fernández está actuando sin haber leído los números profundamente. Si le van a sacar las herramientas de esa certeza, vamos a tener muchos problemas. Antes de actuar impulsivamente que lea las cosas, que analice”.

Audio: Patricia Bullrich en diálogo con Luis Novaresio

Guardar

Últimas Noticias

Pablo Gerchunoff analizó el primer año de Milei: a qué expresidente se parece y por qué dice que puede “recuperar el Potosí perdido”

El historiador económico analizó el primer año del gobierno libertario y lo comparó con otros momentos de la historia argentina. Las similitudes y diferencias que encontró con Carlos Menem
Pablo Gerchunoff analizó el primer

Laura Di Marco habló sobre su libro Juicio al Peronismo: “Muchos votantes peronistas cruzaron el charco y lo votaron a Milei”

A un año del final del último gobierno peronista, y a días de la asunción de Cristina Kirchner al frente del PJ, la periodista advirtió sobre los desafíos que enfrenta el partido que fundó Juan Domingo Perón. “Ella es un obstáculo para la renovación, es un tapón”, consideró. Una mirada crítica sobre poder, pobreza y la cara oculta de un partido que gobernó 27 de los últimos 40 años en Argentina
Laura Di Marco habló sobre

Mendoza concretó la primera compra de medicamentos a la India por 150 mil dólares: el ahorro alcanza el 50%

Lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de un fármaco que se utiliza para tratar la diabetes. Llegaría a principios del próximo año
Mendoza concretó la primera compra

La relación de Milei y Villarruel, en el peor y más inquietante punto de deterioro

La disputa entre el Presidente y la vice se viene acelerando. Es una interna que se alimenta de recelos nacidos aún antes de asumir el Gobierno. Supera la tensión sobre manejos o proyectos puntuales. Y expone cada vez más una batalla de poder con final abierto
La relación de Milei y

Cordero salió al rescate de Moyano, pero la relación del sindicalismo con el Gobierno depende hoy de Luis Caputo

Las paritarias de fines de año se recalentaron por el tope salarial del 1% y ponen en riesgo la paz de Javier Milei con la CGT. Las negociaciones secretas para evitar la ruptura entre los dos sectores y la decisión del secretario de Trabajo ayudar a Camioneros
Cordero salió al rescate de