Horacio Rodríguez Larreta se reunió este jueves con Axel Kicillof, en lo que fue el primer encuentro de la transición entre el jefe de gobierno de la Ciudad y el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires. Quienes estuvieron presentes aseguran que fue un encuentro “cordial”.
El cónclave se realizó esta mañana en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la calle San Martín. Las mismas fuentes indicaron que la reunión se extendió durante poco más de una hora.
Rodríguez Larreta y Kicillof hablaron de varios temas, entre ellos “la Red de Salud del Área Metropolitana y la implementación de la Historia Clínica Electrónica”, una iniciativa propia del jefe de Gobierno porteño.
El tema de la seguridad de la Ciudad también estuvo presente. Según pudo saber Infobae, se busca avanzar es una estrategia combinada para el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad en todas las entradas y salidas de la Capital Federal, que permite detectar autos con pedido de captura y accionar ante delincuentes que cometen delitos y huyen a Provincia.
El objetivo central de Rodríguez Larreta es cuidar el nivel de organización que logró con el territorio bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal. En este sentido, ambos conversaron sobre la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos.
Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron juntarse nuevamente en las próximas semanas e instruyeron a sus equipos técnicos comenzar a consensuar área por área, para evitar cortocircuitos en temas sensibles como las tarifas de los servicio públicos y la basura, entre otros.
Seguí leyendo: