Hebe de Bonafini: “Si no cambiamos esta justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad”

La presidente de Madres de Plaza de Mayo cargó contra los actuales miembros del Poder Judicial, a los que calificó de “corruptos y fachos”. También apuntó contra Gerardo Morales, al que acusó de “tener que ver con el golpe en Bolivia”

Guardar
Hebe de Bonafini volvió a cargar contra los jueces

Como ya había ocurrido a días de las PASO, Hebe de Bonafini volvió a apuntar contra los jueces. En esa oportunidad, había dicho que los miembros del Poder Judicial iban a tener “que pagar lo que hicieron” y ahora fue un paso más allá, los calificó de “corruptos y fachos” y sugirió su salida para garantizar la liberación de los “presos políticos” kirchneristas.

“Acá hay muchas cosas que están muy podridas. La Justicia es una de ellas. Cuando uno lee lo que quiere (el fiscal Carlos) Stornelli se da cuenta cuantos jueces corruptos y fachos que tenemos, y hay que sacarlos”, disparó Bonafini en su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo.

En esa línea, la dirigente cercana al Frente de Todos recordó los juicios que enfrenta la asociación que preside -"más de 200″-, por los que culpó a magistrados “que han sido pagados”. Y acto seguido, lanzó: “Si no cambiamos esa justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad, va a ser muy difícil que estemos libres”.

Por otro lado, Bonafini hizo referencia a la crisis que vive Bolivia y, al igual que había hecho Juan Grabois, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien llamó “lacra” y lo involucró como un presunto apoyo de los opositores de Evo Morales.

Hebe de Bonafini durante la reunión del Grupo Puebla (foto Maximiliano Luna)
Hebe de Bonafini durante la reunión del Grupo Puebla (foto Maximiliano Luna)

“Este gobierno tuvo mucho que ver con el golpe de Bolivia, esas idas y venidas a Jujuy, con Morales, con toda esa lacra..tuvo mucho que ver. Cuando se investigue bien, van a ver cuanto tuvo que ver este hombre con lo que pasó en Bolivia”, afirmó.

En tanto, Bonafini dijo que “la gente de Bolivia está dando su vida para que no le saquen lo que Evo les dio”, mientras que los chilenos “quieren conseguir lo que ha tenido el pueblo boliviano”.

“Sé que (los bolivianos) son muy duros. Pero que apliquen su astucia, que es mucha, para vencer a este enemigo. Siempre se puede vencer, porque el enemigo se cansa pero los pueblos no nos cansamos”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar