La victoria del Frente de Todos en las recientes elecciones no se reflejó en un discurso festivo de Hebe de Bonafini. Al contrario. Como ocurre cada jueves en la Plaza de Mayo, la dirigente pronunció un mensaje que incluyó un exabrupto, esta vez sobre los votantes del presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo comparó a los seguidores de Juntos por el Cambio con las personas que fueron cómplices de la dictadura militar y los calificó como “un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas".
Promediando su alocución, Bonafini cargó contra los electores del mandatario saliente: “Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”.
En esa línea, la dirigente consideró que se trata de personas “que siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba porque usa una gorrita al revés y quién no”.
En los días previos a los comicios, Bonafini había lanzado varias advertencias: contra los jueces –“Van a tener que pagar lo que nos hicieron”, lanzó–, y contra agrupaciones de izquierda y Juan Grabois, a quienes acusó de “hacerles el juego al Gobierno”. También había calificado a Miguel Ángel Pichetto como un “espía de Macri” y había pedido no “hacerle paros” a Alberto Fernández si llegaba a la presidencia.
SEGUÍ LEYENDO: