Uno de los ejes de la campaña de Juntos por el Cambio es la difusión de lo que el oficialismo considera una exitosa pelea contra el narcotráfico a partir de la detención de más de 100 mil personas, el derribo de alrededor de 2.500 búnkeres donde se comercializaban estupefacientes y la incautación de cientos de miles de kilos de marihuana, cocaína y “pastillas”.
En el marco de esta campaña, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó una serie de cifras acompañadas del siguiente texto: “Resultados del trabajo que nos encomendó @mauriciomacri. Cumplimos y millones de personas lo reconocen. Juntos hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico”.
En su tuit, Bullrich asegura que durante su gestión al frente de Seguridad fueron incautados “799.686 kilos de marihuana, 32.704 kilos de cocaína, 625.099 pastillas” al tiempo que en todo el país se derribaron “2.575 búnkeres” y 102.233 personas fueron “detenidas por narcotráfico”.
Bullrich celebró una baja en los homicidios
Tras el debate del domingo, la ministra de Seguridad desestimó las declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández en las que planteó el mejoramiento de las políticas sociales como una forma de disminuir los índices delictivos en el país.
“Fernández postuló que la única manera de combatir la delincuencia es a través de políticas sociales, y nosotros no estamos de acuerdo. Hace 70 años que Argentina tiene problemas de desigualdad, y así y todo en esta gestión hemos disminuido el delito”, afirmó Bullrich el martes.
En esa línea, la titular de Seguridad reiteró que a fin de año el país tendrá “la tasa más baja de homicidios desde que se mide este tipo de delitos”, y recalcó que ello implica “una reducción del 30%” durante los últimos tres años.
“Trabajamos en los núcleos donde el homicidio se produce como un intento de controlar el territorio, en especial por la actuación de bandas de narcotraficantes. También se realizan tareas preventivas, pero este factor es clave”, destacó Bullrich.
Seguí leyendo: