El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este miércoles, después de su visita a la provincia de Córdoba, que si el 11 de agosto hubiese ganado las PASO, el dólar no habría aumentado bruscamente al otro día, como terminó sucediendo.
“Si la elección la ganábamos nosotros, el dólar seguía a $45. A ese precio estaba perfecto. Era un dólar competitivo”, afirmó en diálogo con un programa de radio televisado que sale en simultáneo por la 97.1 y canal 7, y que conduce el ex integrante de Videomatch Ricardo “Lanchita” Bissio.
Macri aseguró que “las exportaciones estaban creciendo hace mucho tiempo” y que la devaluación posterior a las PASO se dio “porque al mundo lo asusta que los argentinos queramos volver atrás”. “Traer los problemas del pasado no nos va a ayudar”, indicó.
El Presidente dijo que durante su gestión mejoraron “la base para la Argentina que viene” y advirtió que “con un buen consenso después de la elección y un buen presupuesto, la Argentina arranca”. Luego, agregó. “Ya tenemos un país más moderno”.
Durante otro tramo de la entrevista el jefe de Estado apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos. “Alberto Fernández había dicho que el gobierno de Cristina Kirchner había destruido la economía. Ahora dice otra cosa. No se pone de acuerdo”, sostuvo.
En esa misma línea, siguió: “Es difícil saber de cuál de todos los Fernández estamos hablando. Si del que decía que Cristina aisló la Argentina, la dejó sin reservas, la empobreció y destruyó la economía, o el que dice que no estuvo tan mal y que fui yo el que destruyó la economía”.
“Yo asumo, en el peor de los casos, que no pude resolver los problemas que heredamos en los tiempos que pensé”, reconoció Macri, para luego justificar la falta de acompañamiento en las elecciones primarias. “Los que nos votaron en el 2015 y el 2017 y no lo hicieron ahora, tienen derecho a tener bronca”, afirmó.
Luego, también hizo referencia a lo que ocurrió en el debate presidencial y le respondió a Alberto Fernández, quien había asegurado que los fondos que había mandado el FMI se lo llevaron los amigos del Presidente. “Decir que la plata del Fondo fue para que se la lleven mis amigos fue una acusación al aire de alguien que fue al debate con la intención de agredir desde el minuto 0 y de no hablar de lo que ellos van a hacer”, indicó.
Por último, utilizó una metáfora deportiva para explicarle a la sociedad los motivos por los que lo tienen que votar. “Tanto en el deporte como en la ciudad de Buenos Aires las cosas fueron de menor a mayor. Cuando empecé en Boca mi amigo Ramón Díaz me ganó 5 campeonatos seguidos. Nosotros después ganamos 17”, afirmó.