Mauricio Macri y Alberto Fernández nunca se habían encontrado personalmente, y sucedió por primera vez en el debate presidencial 2019. Fue acto protocolar antes de ingresar al debate.
Tras estás primeras imágenes, el debate se inició con una fuerte movida de Fernández, que trató a Macri de mentiroso y reivindicó a Daniel Scioli que perdió la elección en 2015.
A continuación, Macri reivindicó su agenda internacional y cuestionó los acuerdos que firmó Cristina Fernández de Kirchner con Hugo Chávez, el dictador venezolano. Fernández no replicó la chicana del presidente y reiteró sus críticas sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Mientras tanto, Nicolás del Caño pidió un minuto de silencio “por los trabajadores reprimidos en Ecuador”, Gómez Centurión reivindicó la soberanía nacional en las Islas Malvinas, Espert cuestionó al Mercosur y Lavagna reivindicó la exportación del conocimiento.
En la previa del debate hubo tensión: Fernández hablaba con Lavagna e ignoraba a Macri, mientras que Del Caño, Espert y Gómez Centurión se mantuvieron al margen. Después, en el debate, cada uno hizo su juego. Todos los contra el presidente y, a la vez, planteando sus propias propuestas al electorado.
Seguí leyendo: