El primer debate presidencial de 2019, realizado este domingo en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, contó con varios momentos particulares que fueron objeto de comentarios en las redes sociales. A continuación una selección:
El mal arranque de Gómez Centurión
Al candidato del Frente NOS no le alcanzó el tiempo para desarrollar su presentación:
“Miro algunas de las propuestas que me acompañan y digo por qué no fueron algunas de ellas todas juntas en una PASO. Creen en el aborto, en el adoctrinamiento de los niños, creen en el falso garantismo, y además creen...". “Se terminó el tiempo”, tuvo que intervenir la moderadora María Laura Santillán.
“Balaña”
Rodolfo Barili produjo la segunda perla al presentar al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. “Buenas noches, Roberto Balaña... Lavagna, sus 45 segundos”.
¿30 minutos?
Al introducir una nueva etapa del debate, Santillán anunció: “Van a poder responder, debatir, intercambiar incluso cerrar sus conceptos. 30 minutos para cada uno”. “30 segundos”, corrigió Barili, entre risas.
“Basta Moyano de currar con la justicia social”
Un cierre inesperado de José Luis Espert, candidato de Unite, provocó comentarios en las redes sociales: “Nuestro ejemplo son países que hace 40 años mirábamos muy desde arriba. El futuro de Argentina es el libre comercio, pero para no morir en el intento como ocurrió en el pasado, necesitamos un Estado de impuestos razonables y costos laborales reducidos. Basta Moyano de currar con la justicia social”.
El pin-sandalia de Marco Lavagna
Marco Lavagna acompañó a su padre y en la solapa de su saco exhibió un pin con la figura de una sandalia. Fue una referencia a la prenda que utilizó el candidato de Consenso Federal en la recordada foto en la que posó junto al senador Miguel Ángel Pichetto en Cariló.
Los mejores memes
SEGUÍ LEYENDO: