Tras confirmarse el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, el intendente de Neuquén, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para despedirse del político radical y enviarle sus condolencias a su familia.
“Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”, tuiteó el Jefe de Estado este sábado a la mañana.
Quiroga, que aspiraba a ocupar un lugar en el senador en las próximas elecciones, murió a los 65 años en su casa mientras se encontraba a la espera de un trasplante pulmonar.
Según trascendió, los médicos del servicio de emergencia que lo asistieron en su domicilio no pudieron hacer nada para reanimarlo.
Por su parte, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo: “Lamento con profundo pesar el fallecimiento de Pechi Quiroga, amigo de la política y dirigente histórico del radicalismo de Neuquén y del país“.
Nacido el 17 de septiembre de 1954 en la ciudad San Martín de los Andes, Quiroga comenzó su militancia desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Fue electo concejal de Neuquén en dos oportunidades (1987 y 1995). En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza; fue reelecto en 2003, 2011 y 2015, lo que supone que estaba por cumplir 16 años al frente del máximo cargo de la capital neuquina.
En los años 2007, 2015 y 2019, “Pechi” Quiroga se presentó como candidato a gobernador la provincia, aunque en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, cargo que dejó en 2011.
Quiroga, “ferviente admirador de Julio A. Roca”, brindó en enero una entrevista a Infobae en la que se reconoció como un candidato políticamente incorrecto: “La corrección política se la dejo a la izquierda, que son una manga de inútiles y hunden al país”, dijo.
Seguí leyendo: