Mauricio Macri y Alfredo Cornejo exhiben diferencias políticas y estratégicas, pero tienen un sueño común: derrotar al candidato presidencial Alberto Fernandez, que venció con holgura a Juntos por el Cambio en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto. En este contexto, Macri decidió visitar Mendoza y Cornejo como gobernador radical se puso a disposición para evitar que el sueño compartido se transforme en pesadilla política.
El Presidente se siente honrado por la predisposición política de Cornejo -con quien se enfrentó con dureza en los últimos dos años- y la semana pasada decidió adelantar su visita a la provincia para compartir una cena privada en familia. Macri anunció su decisión a Cornejo cuando lo felicitó por el triunfo de su delfín, Rodolfo Suárez, que venció por 15 puntos a Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora del Frente de Todos, y retuvo la provincia para Juntos por el Cambio.
Antes de la llegada de Macri al aeropuerto Internacional El Plumerillo, ya circulaba en los celulares de los mendocinos un audio de whatsapp, en el que aparece la voz del Presidente convocando a la caravana que mañana va a protagonizar flanqueado por el gobernador Cornejo y su sucesor Suárez.
“Hola, soy Mauricio Macri, y te mando este mensaje para contarte que este sábado, a las once y media de la mañana, con Rody Suárez y Alfredo Cornejo, vamos al Parque O´Higgins. La marcha del “sí se puede” llega a Mendoza y sería un gran orgullo poder contar con Vos, tus amigos, tus familiares y tus vecinos….”, arengó el presidente a los mendocinos.
Cornejo fue muy crítico de los planes económicos de Macri y el punto de inflexión de la relación política sucedió cuando el jefe de Estado se negó a dar un paso al costado y permitir que hubiera una interna abierta que pudiera coronar a María Eugenia Vidal como candidata presidencial de Juntos por el Cambio.
Las diferencias de Macri y Cornejo fueron tan profundas que evitó que el presidente concurriera a hacer campaña en la semana previa a los comicios a gobernador: temía que su presencia en Mendoza complicará las chances del candidato oficialista Suárez. Finalmente, Suárez ganó, Macri habló con Cornejo y está noche cenaran juntos en la casa del gobernador mendocino.
El Presidente aún cree que puede derrotar en un eventual balotaje a Fernández, y Cornejo decidió jugar al lado del candidato oficialista porque comparte la misma intención política. En este contexto electoral, se entiende que Cornejo decida aparecer mañana junto a Macri cuando hace una semana atrás aparecía crítico y distante.
Seguí leyendo: