El presidente Mauricio Macri, que llegó anoche a la capital mendocina y cenó con el gobernador Alfredo Cornejo, encabezará hoy en esa ciudad una nueva marcha del “Sí se puede”, que postula su reelección para los comicios del 27 de octubre.
El Presidente se siente honrado por la predisposición política de Cornejo -con quien se enfrentó con dureza en los últimos dos años- y la semana pasada decidió adelantar su visita a la provincia para compartir una cena privada en familia.
Las diferencias de Macri y Cornejo fueron tan profundas que evitó que el presidente concurriera a hacer campaña en la semana previa a los comicios a gobernador: temía que su presencia en Mendoza complicará las chances del candidato oficialista Rodolfo Suárez. Finalmente, Suárez ganó, Macri habló con Cornejo y arreglaron compartir una comida en la casa del mandatario provincial.
Antes de la llegada de Macri al aeropuerto Internacional El Plumerillo, ya circulaba en los celulares de los mendocinos un audio de whatsapp, en el que aparece la voz del Presidente convocando a la caravana que va a protagonizar flanqueado por el gobernador Cornejo y su sucesor Suárez.
“Hola, soy Mauricio Macri, y te mando este mensaje para contarte que este sábado, a las once y media de la mañana, con Rody Suárez y Alfredo Cornejo, vamos al Parque O´Higgins. La marcha del “sí se puede” llega a Mendoza y sería un gran orgullo poder contar con Vos, tus amigos, tus familiares y tus vecinos….”, arengó el presidente a los mendocinos.
Durante el acto, el jefe del Estado estará escoltado por Cornejo y por el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, que consiguió un amplio triunfo de Cambiemos en los comicios provinciales hace dos semanas, al superar a la candidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, por 15 puntos.
La caravana del “Sí, se puede” arrancará a las 11.30, en el Parque O’Higgins, y el escenario estará ubicado en la calle Entre Ríos mirando al norte. Se espera que abra el acto el gobernador Cornejo, y el cierre estará a cargo de Macri.
Con la de hoy, el Presidente suma trece visitas a la provincia de Mendoza. La última vez fue en julio pasado, y llegó para inaugurar un tramo de la ruta 40 y encabezar actividades de Juntos por el Cambio con su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.
Mendoza es el escenario elegido por Juntos por el Cambio para cerrar una semana de movilizaciones que empezaron el sábado pasado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y continuarán la semana que viene en Tucumán, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría, para completar 30 ciudades en la mayor cantidad de provincias.
Seguí leyendo: