Alberto Fernández se sentó frente a Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), y a su lado ubicó a posibles miembros de su gabinete nacional si gana las elecciones. Fernández apuesta a un pacto económico-social entre la UIA y la CGT y su encuentro con Acevedo implica un nuevo gesto de acercamiento a los industriales que cuestionan a Mauricio Macri y su plan económico.
A la derecha de Fernández se encuentra Cecilia Todesca, licenciada de Economía de la UBA y con un Magister en Administración Pública cursado en la Universidad de Columbia en New York. Todesca integra el Grupo Callao -think tank del candidato presidencial peronista- y su padre Jorge es el titular del INDEC, que se regularizó durante la gestión de Macri.
A la izquierda de Fernández está sentado Matías Kulfas, licenciado de Economía de la UBA y con un doctorado en Flacso. Kulfas da clases en la facultad de Ciencias Económicas, fue subsecretario de PyMES durante la presidencia de Néstor Kirchner y aparece como el principal candidato a ocupar el Palacio de Hacienda.
Al lado de Todesca, aparece Santiago Cafiero, el jefe de campaña de Fernández, y uno de los dirigentes políticos más cercanos al candidato presidencial del Frente de Todos. Cafiero es nieto de Antonio Cafiero -histórico dirigente del peronismo- e hijo de Juan Pablo Cafiero, que en su tiempo fue muy crítico de Carlos Menem, -Grupo de los 8- y embajador de Néstor Kirchner en el Vaticano. Es muy probable que Cafiero sea el jefe de Gabinete de Fernández.
Fernández está concentrado en la campaña electoral, mientras analiza los posibles miembros de su gabinete nacional, si finalmente derrota a Mauricio Macri. El candidato peronista tiene “in pectore” a sus eventuales ministros, pero decidió hacer un anuncio formal cuando ya sepa los resultados electorales.
Seguí leyendo: