Hugo Moyano: “En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones asumió un nuevo mandato

Hugo Moyano (Foto: Télam)

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, asumió este miércoles un nuevo mandato al frente de esa organización y aseguró que siempre va “a estar en la vereda de enfrente de cualquier gobierno que pretenda sacarles derechos a los trabajadores”.

En un acto que encabezó en la sede del sindicato para comenzar oficialmente su nuevo mandato al frente del gremio, Moyano acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber “destrozado la economía y la sociedad”. “Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud”, sostuvo el ex titular de la CGT.

Ante un grupo de afiliados, Moyano consideró necesario “respaldar” a los presidentes cuando asumen “porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad”, aunque aclaró que “cuando ese gobierno comienza o intenta quitarles derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente”.

Ustedes saben que hemos tenido ataques de todo tipo, el Gobierno se ensañó con la dirigencia, con la organización al decir que éramos responsables de la situación a la que ellos nos han llevado, y es todo mentira, es para tratar de doblegarnos, y a partir de ahí explotar a los trabajadores”, opinó.

En esa línea, el líder de Camioneros destacó que Macri “arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura”, porque “ha endeudado enormemente” a la Argentina, al tiempo que advirtió que “va a costar mucho salir de esto”.

“Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el gobierno que pretenda sacarles derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente”, resaltó.

Por último, el sindicalista auguró un triunfo de la oposición en las elecciones generales y subrayó que la próxima administración nacional “necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina”. “El pueblo va a decidir echarlo [a Macri], cansado de una política de hambre y miseria que ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más”, destacó.

El domingo pasado, Moyano se consagró por octava vez consecutiva como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lidera desde 1987, luego de que su lista ganara las elecciones del gremio, en las que no se presentó ningún otro candidato.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Otra renuncia en Capital Humano: desplazaron a la secretaria de Niñez y Familia, Yanina Nano Lembo

Su cargo será ocupado por Juan Bautista Ordoñez. Sandra Pettovello encara una “reestructuración profunda” en el ex Ministerio de Desarrollo Social. Lembo había autorizado la compra de una cafetera por 2 millones de pesos

El oficialismo intenta frenar la sesión del martes que busca rechazar el decreto de canje de deuda

Menem citó a los bloques opositores para solicitar que den de baja el pedido. El problema radica en el rechazo al decreto 846 que elimina las restricciones de la ley de Administración Financiera. La oposición decidió continuar

Guillermo Francos: “El Gobierno no está preocupado por la falta de dólares”

El jefe de Gabinete aseguró que la actividad en el país está mejorando. También se refirió al conflicto aeronáutico y advirtió sobre la posibilidad de cerrar Intercargo

Gerardo Werthein se reunió con los gobernadores del Norte Grande para explorar inversiones en la región

El Canciller viajó a Santiago del Estero a un encuentro al que concurrieron directivos del Banco Interamericano de Desarrollo y más de 450 empresarios

Los sindicatos seguirán negociando el lunes con Aerolíneas y rige una tregua sin medidas de fuerza en el conflicto

Aunque no llegaron a un acuerdo con la empresa, los pilotos y los aeronavegantes pasaron esta tarde a un cuarto intermedio hasta la semana próxima en las tratativas salariales. Lo mismo sucedió con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)