Arcioni declaró un día de asueto en Chubut en medio de la crisis

El gobernador dispuso además dos días de duelo por la muerte de dos docentes en un accidente que reavivó la tensión en la provincia

Guardar
El gobernador de Chubut, Mariano
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni

En medio de la grave crisis que afronta, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó un día de asueto para los empleados públicos y dos días de duelo por las dos docentes que murieron en un accidente vial en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

"Hoy la provincia de Chubut está de duelo. Quiero solidarizarme con todos los familiares y amigos de los docentes de Chubut por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial, ocurrido en el día de ayer y elevando una oración también por los acompañante que están en recuperación", dijo el mandatario en un mensaje transmitido a través del canal oficial de la provincia.

"Este gobernador respeta el reclamo y las manifestaciones que ocurrieron ayer de manera pacífica y que lamentablemente este derecho que tienen todos los trabajadores se vio enlutado por el trágico accidente", agregó el funcionario, quien expresó que su administración está dispuesta a sentarse a negociar para destrabar un conflicto que ya lleva más de dos meses.

"Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo y van a seguir abiertas a esta paz social que todos los chubutenses nos merecemos. Por eso también no vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíen los fondos prometidos para poder salir de esta crisis", dijo.

Asimismo, aprovechó su mensaje para reiterarle al gobierno nacional que envíe los fondos de coparticipación "comprometidos y prometidos". "No dejaremos de reclamar que nos envíe los fondos para salir de esta crisis", añadió el mandatario provincial.

Después de conocerse el trágico accidente en el que murieron las docentes, un grupo de manifestantes que protestaban frente a la Legislatura de Chubut comenzaron inmediatamente a incendiar maderas en la puerta del edificio y exigieron la presencia de las autoridades políticas.

Algunas horas más tarde, la noticia llegó a oídos de los manifestantes que protestaban frente a la Legislatura de Chubut y generó indignación. Los estatales comenzaron inmediatamente a incendiar maderas en la puerta del edificio y exigieron la presencia de las autoridades políticas.

La provincia atraviesa desde hace nueve semanas un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Seguí leyendo

Guardar