La masiva manifestación que llegó a la Plaza de Mayo desde el Obelisco el sábado en apoyo al gobierno de Mauricio Macri se cubrió también desde adentro de la Casa Rosada.
En uno de los videos que circuló y que fue grabado desde el interior de la casa de Gobierno, se ven las miles de personas que se movilizaron en apoyo al presidente, muchas de ellas con banderas argentinas.
Pasadas las 19 horas, el presidente salió al balcón acompañado de la primera dama Juliana Awada y, pese a que no ofreció un discurso, saludó a la multitud y gritó algunas frases de agradecimiento ante una plaza colmada.
Todavía desde el balcón, el mandatario transmitió en vivo desde las redes sociales un breve mensaje en el que dijo, entre otras cosas: "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores".
Mientras tanto, desde la plaza se escuchaban cantos como "Sí se puede", en relación al desafío que tiene planteado el oficialismo tras la derrota en las PASO y de cara a las elecciones generales de octubre.
Más temprano, el personal de presidencia había abierto las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo.
blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">GRACIAS ARGENTINA!!!! SIGAMOS JUNTOS pic.twitter.com/hL1JQcju0S
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 24, 2019
Desde las cuentas oficiales del presidente se compartió además una 'selfie' en la que se lo ve con la Primera Dama y de fondo se aprecia la multitud, convocada hoy bajo la consigna #24AVamosTodos.
En el tuit, Mauricio Macri escribió: "Gracias Argentina!!! Sigamos juntos".
El mandatario había pasado el día en la quinta Los Abrojos, pero a primeras horas de la tarde y al ver la multitud que se empezaba a reunir en su apoyo en el Obelisco y distintos puntos del país, decidió trasladarse a la Casa Rosada en helicóptero junto a su esposa.
La movilización había sido convocada a través de las redes sociales y se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. También frente a la quinta presidencial de Olivos. Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en el centro de la Capital Federal.