Mauricio Macri ganó en la Antártida

Juntos por el Cambio se impuso con el 77,35% de los votos en las PASO. Gómez Centurión salió segundo y el Frente de Todos, quinto

La fórmula Macri-Pichertto se impuso en la Antártida con el 77,35% de los votos (Nicolas Stulberg)

Como viene sucediendo desde 2015, los habitantes de la zona más austral de la Argentina le dieron su respaldo al presidente Mauricio Macri y en las seis mesas del distrito se impuso con el 77,35% de los 123 votos emitidos.

En segundo lugar se ubicó la fórmula del Frente Nos compuesta por Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton con el 6,91%, con 11 sufragios.

En tercer lugar se ubicó la fórmula de José Luis Espert y Luis Rosales de Unite por la Libertad y la Dignidad y el 6,28% (10 votos), cuarto quedó el binomio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal con el 5,03% (8) y quinta la dupla Fernández-Fernández del Frente para Todos con el 3,77% (6).

El binomio Gómez Centurión-Hotton se ubicó en segundo lugar con el 6,91% de los sufragios (@CynthiaHotton)

A pocos kilómetros de allí, en Tierra del Fuego, el Frente para Todos se impuso con el 50,72% de los votos en el estamento de presidente y vice, con el 41,36% en el de senadores nacionales y con el 38,31% en el de diputados nacionales, frente a Juntos por el Cambio que obtuvo el segundo lugar con el 20,15% en la elección presidencial y el 17,29 y el 15,96% en los dos rubros legislativos.

La fórmula kirchnerista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner triunfó en las elecciones fueguinas al obtener 50.721 votos (el 50,72%) contra 18.467 (el 20,15%) del binomio oficialista nacional conformado por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La dupla Fernández-Fernández se ubicó en quinto lugar. Logró el 3,77% de los votos

El tercer lugar fue para Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (del frente Consenso Federal) que obtuvo 8.380 votos (el 9,14%).

Las elecciones fueguinas se realizaron normalmente aunque en medio de condiciones climáticas adversas, producto de un temporal de nieve que afecta a la zona.

Uno de los hechos llamativos de la jornada fue el voto protagonizado por el ex combatiente Osvaldo Hillar, quien emitió su voto en una escuela rural de la provincia tras recorrer 100 kilómetros bajo la nieve y presentar su documento de identidad donde figura como domicilio las Islas Malvinas, y la dirección es el nombre de un compañero suyo fallecido durante la guerra de 1982.

"Su muerte es algo que me marcó mucho y tenerlo en el documento es una forma de poder llevarlo a todos lados a donde voy", confesó el ex combatiente fueguino.

SEGUÍ LEYENDO: