Una periodista platense, Gisele Ferreyra, se enteró a partir del artículo que acababa de publicar una colega que figuraba como precandidata a concejal por el Frente Patriota, espacio que lidera el precandidato a presidente Alejandro Biondini. A pesar de que denunció el caso ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, no se pudo sacar su nombre de la boleta.
Todo comenzó con la nota de una compañera: "Entrá al registro y enterate si te afiliaron a un partido político sin tu permiso". Ese fue el disparador para que Ferreyra ingresara al sistema, escribiera su nombre, su DNI y diera enter. La pantalla le devolvió un resultado inesperado: era precandidata a concejal, pero no figuraba de qué partido político.
Fue entonces que tras repasar los listados de las principales fuerzas políticas y no encontrar su nombre entre los postulantes, que decidió ingresar su nombre en Google. Esa fue la clave para dar con lo que buscaba: figuraba como precandidata a concejal titular de La Plata por el Frente Patriota, el espacio liderado por Biondini.
Ferreyra, según relató ella misma en redes sociales, acudió inmediatamente a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y los Tribunales Federales de la Nación. Tras las presentaciones constataron que su DNI era el de la persona que ocupaba el puesto 10 de precandidatos a concejales en la lista del postulante a intendente de La Plata por el Frente Patriota, Oscar Ruben Loyola.
Además según publicó el medio local El Diario Sur, Gisele se presentó en la Cámara Nacional Electoral, donde se constató que desde 2011 está afiliada al espacio "Gente en Acción", un movimiento político que se fusionó con "Bandera Vecinal" en 2019 para dar lugar al Frente Patriota en la provincia de Buenos Aires.
Mientras que desde el partido político denunciaron una "operación mediática", según explicó la propia Ferreyra a ella le dijeron que se había tratado de "un error". A pesar de las denuncias, la joven periodista figura este domingo acompañando al movimiento que encabeza Biondini.
SEGUÍ LEYENDO