Axel Kicillof: "Que nadie se vaya a dormir pensando que pasó una cosa y después pasó otra"

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires votó poco después del mediodía en Pilar y destacó la necesidad de tener la mayor transparencia sobre los resultados

Guardar

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Frente de Todos, Axel Kicillof, votó poco después del mediodía en la Escuela EP N10, de la localidad de Pilar. Luego de emitir su voto, destacó la necesidad de tener la "mayor transparencia" sobre los resultados.

"Que nadie se vaya a dormir pensando que pasó una cosa y después pasó otra. Que nadie festeje lo que no haya que festejar. Uno quiere darle a los bonaerenses la certidumbre de que estamos trabajando para que las elecciones sean transparentes y no generar una sospecha adicional", señaló el candidato frente a los periodistas a la salida de la escuela, en alusión a la difusión de los resultados provisorios.

Kicillof votó luego de una breve espera en la cola de la mesa de votación (Pablo Barrera)
Kicillof votó luego de una breve espera en la cola de la mesa de votación (Pablo Barrera)

Kicillof remarcó que en la provincia de Buenos Aires hubo una "campaña muy desigual" y recordó que, en su caso, comenzó hace más de 44 meses en los que recorrió más de 80.000 kilómetros donde tuvo la oportunidad de escuchar a vecinos, comerciantes y empresarios. "También con sectores que antes no nos acompañaban, para darles una respuesta", advirtió.

"Vi un sol que me hizo pensar que hoy va a ser un gran día", anticipó el ex ministro de Economía, que se mostró optimista sobre los resultados y estuvo acompañado por Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y Federico Achával, candidato a intendente de Pilar. "Es un día hermoso, tiene oto nombre, un día muy feliz", agregó.

Kicillof contó que llegó caminando desde la casa familiar en la localidad de Pilar, donde luego se reuniría con sus allegados para un almuerzo "tranqui" con pizzas y gaseosas, y emitió su voto luego de aguardar su turno por cerca de media hora, en medio de abrazos de varios votantes, muchos de los cuales se sacaron selfies con el candidato.

Seguí leyendo

Guardar