Los separa la ideología política pero los une la cábala y la tradición. Es que los principales candidatos del oficialismo y la oposición se fueron a almorzar junto a sus familias tras emitir su voto en las PASO.
El lugar elegido por el presidente Mauricio Macri fue la quinta "Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, la cual se transformó en los últimos tiempos en un espacio íntimo donde pasa gran parte de sus días.
En ese predio, situado a metros de Campo de Mayo y de la ruta 8 y lindero a San Miguel, se levantan tres casonas, una cancha de tenis, otra de paddle, dos de fútbol y mucho verde.
Se trata del refugio escogido desde hace años por el líder del PRO y su mujer, la empresaria Juliana Awada, para los fines de semana. Y este domingo no será la excepción.
El menú elegido por el Presidente fue asado con ensalada. Y según trascendió, se espera la visita de la diputada Elisa Carrió en un ambiente "muy distendido". Luego, será el momento de un siesta. Ya descansado, lo llevarán hasta su búnker de Costa Salguero.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, eligió almorzar en su departamento de Puerto Madero. El inmueble, que pertenece al ex secretario de medios Kirchnerista "Pepe" Albistur, está situado en el piso 12 del edificio River View, en Juana Manso y Manuela Sáenz.
Junto a él estarán su mujer, la periodista Fabiola Yañez, su perro Dylan, su familia y su entorno de amigos más íntimos: Leandro Santoro y Julio Vitovello. Las empanadas, canelones con salsa rosa y tarta de manzana con helado, las comidas que conformaron el menú.
Por su parte, la gobernandora bonaerense María Eugenia Vidal tenía planeado almorzar en la casa de sus padres en Morón junto a sus hijas, una de las cuales votó por primera vez en esta elección y ella misma la acompañó.
Como arrancó el día muy temprano, con un desayuno en su casa de la Base Militar de Morón junto a su equipo de colaboradores más íntimos, se espera que la gobernadora se haga una siesta antes de ir hasta el centro de campaña de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.
Cristina Kirchner, en tanto, que viajó hasta Río Gallegos para emitir su voto; programó un almuerzo junto a su cuñada Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz.
Por último, el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof; se quedó a almorzar en Pilar hasta donde se movilizó para sufragar. El menú elegido fue pizza, la comida que suele degustar todos los domingos en familia en su casa quinta de la localidad de Manzanares. "Voy a evitar la pizza de ajo", bromeó ante la prensa. Luego, se trasladará hasta el búnker del Frente de todos en Chacarita.
SEGUÍ LEYENDO: