Desde que oficialmente empezó el período de campaña para las PASO, Macri viajó a las siguientes provincias:
– Tres veces a Córdoba, donde los pronósticos aseguran que volverá a ganar por amplio margen como en el 2015, con una diferencia de 20 puntos frente a Alberto Fernández, a pesar de que Juntos por el Cambio perdió la gobernación que ganó Juan Schiaretti.
– Dos veces a Entre Ríos, donde Cambiemos ganó en el 2017 y ahora tiene perspectivas de una victoria de Juntos por el Cambio con una diferencia importante. Aquí también ganó la reelección Gustavo Bordet, del PJ.
– Dos veces a Santa Fe, con pronósticos más discutidos, ya que hay encuestas que hablan de una victoria de Juntos por el Cambio y otras de un escenario más ajustado frente a Alberto Fernández y también frente a Roberto Lavagna, la única provincia donde el candidato de Consenso Federal es competitivo.
– Una vez a San Luis, donde después de la alianza que se trabó con Adolfo Rodríguez Sáa hay chances de que gane Juntos Por el Cambio; una vez a Corrientes, donde Juntos por el Cambio ganará por amplísima diferencia; una vez a Jujuy, donde Macri ganará por primera vez a presidente, ya que perdió en la primera y segunda vuelta.
Buena parte de los distritos que tienen larga tradición peronista se los dejó a su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, quien viajó a los extremos norte y sur del país, desde Formosa hasta Tierra del Fuego, desde Santa Cruz hasta Misiones, desde Chubut hasta la cuyana San Juan, en general provincias donde es difícil la victoria (salvo el caso de Santa Cruz, donde Eduardo Costa es muy competitivo), pero es probable descontar diferencia que puede ser clave si el escrutinio es tan ajustado como parece.
La novena provincia que visitó, y en reiteradas oportunidades, fue Buenos Aires. Macri realizó 15 viajes por el interior de la provincia y el conurbano desde el inicio de la campaña para las PASO, lo que llevaría los 7350 kilómetros que recorrió en el resto del país a 2067 kilómetros más, es decir, un total aproximado de 9417 kilómetros.
Para hacer distintas inauguraciones o directamente campaña estuvo en San Andrés de Giles, Las Flores, La Plata, Azul, Olavarría, Bahía Blanca y Mar del Plata. Y en el conurbano visitó Ezeiza, Morón, Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, San Isidro y Vicente López, dos veces. Como se ve, casi todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires a los que viajó el Presidente son gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio o tienen altas posibilidades de ganar en el 2019.
Mauricio Macri llega a las PASO con una recuperación de la imagen positiva de características excepcionales. Hace exactamente 50 días, cuando arrancó oficialmente la campaña por las PASO, estaba entre 10 y 20 % por debajo, lo que ayuda a traccionar a todos los candidatos de Juntos por el Cambio, entre ellos la mismísima María Eugenia Vidal, para quien el Presidente era una mochila difícil de sobrellevar.
SEGUÍ LEYENDO: