Matías Lammens – Frente de Todos
"El principal problema es que es una Ciudad en la cual se ha convertido muy difícil progresar. Y eso atraviesa todos los sectores sociales, desde los 600.000 pobres que tiene la Ciudad con un presupuesto abultadísimo, hasta el 30% de los porteños que tiene que alquilar y que no puede comprar una vivienda, y los 200.000 que están en situación de indigencia. A mí me gustaría que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades. Hoy esa condición la perdió, porque no hay políticas públicas que fomenten este progreso".
Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad
"Posiblemente el de la vivienda es el más importante. En la Ciudad hay 300.000 personas, el 10% de la población, viviendo en villas miseria. El 35-40% tiene que alquilar y pagar del 30 al 50% de su ingreso. Hoy es casi imposible comprar una vivienda, están dolarizadas y los sueldos en pesos. Se necesitan casi 100 salarios para acceder a una vivienda.Y el sistema financiero está confiscando a las familias que sacaron un crédito UVA. Hay que parar esa política de expulsión del trabajador de la Ciudad hacia el conurbano, porque termina viviendo en una villa miseria.
Matías Tombolini – Consenso Federal
"Gente que duerme en la calle, que es la peor cara de una gestión que tiene dos caras: el lado A es Macri, el lado B es Larreta. El precio de las comidas fueron al doble de la velocidad de los sueldos. Por lo tanto, tenés una clase media débil que se convirtió en pobre, una clase pobre que se convirtió en indigente, y una clase indigente que terminó saliendo del sistema".
Roberto Valerstein – Frente Despertar
"El problema que más me preocupa es la inseguridad, mejor dicho, la seguridad que hoy no tenemos y creo que nos hace falta".
Seguí leyendo:
3º Pregunta: ¿Qué haría para solucionarlo si es electo?