Este lunes, Martín Lousteau compartió un acto con María Eugenia Vidal en busca del voto joven y universitario bonaerense. Juntos estuvieron en la Universidad de Lomas de Zamora y destacaron la necesidad de priorizar la mejora educativa en la Argentina. Hoy, el candidato a senador de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires se volvió a involucrar en la pelea bonaerense y criticó al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.
"En el segundo mandato de Cristina el ingreso por habitante cayó 3%. No es que vino Kicillof y generó un crecimiento mágico. Generaron tantas inconsistencias que terminamos con caída del ingreso por habitante, con déficit, con cepo. Esto de que tiene la receta mágica para hacer que la provincia crezca es mentira. Cuando fue ministro no lo hizo", sostuvo Lousteau.
Y agregó que "Kicillof como ministro de economía le negaba gastos a Scioli. De hecho, los recursos por habitante que tiene la Provincia comparados con el Gobierno de Scioli es 33% más. ¿Por qué? María Eugenia Vidal se fue a pelear para que la provincia tuviera más recursos".
El candidato porteño señaló que "la provincia viene de desidia administrativa y de faltas de recursos por mucho tiempo. La provincia de Buenos Aires es 1500 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires. Tiene cinco veces y media más habitantes y la mitad de presupuesto por habitante. Tampoco hay soluciones mágicas, hay que tener el compromiso de que se va a servir desde el Estado y no servirse del Estado para terminar con la desidia".
"Creo que abordar, re imaginar y discutir el Estado son discusiones muy profundas con muy buen diagnóstico. Todas las negociaciones que le vi hacer a él (por Kicillof) fueron malas", sostuvo Lousteau. Y puntualizó: "Por ejemplo la del Club de París, que yo mismo le lleve a Cristina una propuesta, para negociar por fuera del FMI, con el aval del gobierno de Estados Unidos, por el propio ministro de Economía de ese país, en el medio de la crisis financiera internacional, y era 3 mil millones de dólares más barata que la de él".
Lousteau aseguró que "YPF, cuando pagó, yo estaba en el Congreso y le dije 'estás pagando carísimo'. Pagó, sin contar los intereses, el doble de lo que valía. De lo que vale hoy. Y además tenemos un juicio". Y finalizó: "Aerolíneas, desde la estatización hasta ahora llevamos gastado más de lo que valen KLM y Air France juntas. Si sumás todo eso, las malas decisiones de Kicillof como ministro son el total de la deuda de la provincia de Buenos Aires".
Seguí leyendo: