Mauricio Macri confirmó la noticia con un mensaje publicado el martes a las 7:48 de la mañana. Escribió: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento". El ex presidente se encontraba internado en grave estado en la clínica Fleni de Escobar desde el 28 de enero: murió a sus 81 años a raíz de una descompensación cardíaca y renal.
Minutos después, Alberto Fernández, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, expresó su dolor también a través de las redes sociales: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos". Fue uno de los primeros actores políticos que transmitió su pesar públicamente.
Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua.
Mis condolencias a sus familiares y amigos.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 9, 2019
El principal dirigente opositor comenzó la semana con una intensa agenda. El lunes compartió un acto en Mar del Plata con el candidato a gobernador bonaerense de la misma fuerza, Axel Kicillof, a quien elogió: "¿Saben quién es Axel? Es un hombre honesto moral e intelectualmente y por eso merece ser el gobernador de Buenos Aires. No lo duden. Es un chiquito que es un gigante". También se mostró junto a otros tres dirigentes jóvenes: la precandidata a intendenta Fernanda Raverta; el precandidato a diputado nacional, marplatense, Facundo Moyano, y el intendente del Municipio de la Costa y primer precandidato a diputado provincial por la Quinta Sección, Juan Pablo de Jesús.
Hoy martes, en conmemoración por el Día de la Independencia, encabezará un acto en Necochea junto a Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El miércoles será recibido por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a las 16.30 en el Centro Cívico del Bicentenario en lo que se considera un encuentro en carácter formal.
Seguí leyendo: