El empresario Alberto Samid recibió hoy una buena noticia: la Justicia le concedió la prisión domiciliaria por los problemas de salud que padece y que ponen en riesgo su salud en la cárcel de Marcos Paz.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que dispuso que Samid continúe la detención en su domicilio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía con el uso de una tobillera electrónica que controle sus movimientos.
Samid está preso desde el 6 de abril cuando fue detenido en Belice tras fugarse del juicio oral en el que fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en la evasión de impuestos de la comercialización de carne.
Su defensa pidió la prisión domiciliaria por su estado de salud y, tras las revisiones que le hicieron los peritos forenses, se hicieron la semana pasada dos audiencias con los peritos médicos oficiales.
Allí dijeron que Samid, de 71 años, sufre los problemas propios de la edad: afecciones cardíacas e hipertensión. Pero también diabetes y un severo cuadro de estrés. Los expertos explicaron que cada persona reacciona de manera distinta a la cárcel y que Samid lo hizo de manera negativa.