Santiago Cúneo, precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, despertó a través de una foto con Máximo Kirchner, publicada el pasado viernes, las críticas de Felipe Solá, hombre fuerte en la campaña que encabeza Alberto Fernández para convertirse en el próximo presidente de la Nación.
"Cuando aparece (Santiago) Cúneo, que se quiere sacar una foto con los candidatos, nos embroma. ¿Está claro? Hay gente que hace daño y cree que ha cumplido con su propia ideología, ha dicho lo que pensaba, y ¿sabés qué hace? Conspira en contra de una política ganadora, y una cosa es el pensamiento ideológico de fulano y zutano, y otra cosa es hacer política en el amplio sentido de la palabra; y mucho más en una campaña electoral", aseguró Felipe Solá en declaraciones a C5N.
Cúneo, tras esas declaraciones, fue consultado por Infobae y le respondió al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Las declaraciones de Felipe Solá pianta peronistas. Pianta votos y echa a los peronistas. Sus declaraciones no suben el techo sino que lo bajan".
El viernes por la tarde, sin que Alberto Fernández lo supiera, Cúneo volvió al Instituto Patria. Él mismo se encargó de informarlo en su cuenta de Twitter, donde subió una foto en la que se abraza con su anfitrión, nada menos que el diputado Máximo Kirchner.
"Son declaraciones de alguien que no es peronista. Nunca estuvo cerca de un pobre. Me da miedo porque echa a los peronistas. Él es la Sociedad Rural. Hemos compartido algún asado y me llama la atención que tenga el discurso de Macri", indicó Cúneo, en relación a las palabras que Solá le dedicó anoche.
El 4 de junio, el dirigente peronista definió que el conductor Claudio Morgado sea su compañero de fórmula. "Vamos a apoyar la candidatura de Julio De Vido como diputado nacional. No vamos a ir con (Diego) Bossio", aseguró.
"Felipe Solá es un personaje menor. Da pena. Tengo la peor de las opiniones de él. Y mientras nosotros hicimos resistencia al macrismo, él, en público, dijo que el pueblo estaba canchero a que le bajaran el sueldo. Y a los obreros no se los toca", sostuvo Cúneo, quien manifestó: "Entre Dady Brieva y Felipe Solá, voto a Dady Brieva".
Tras su foto con el hijo mayor de Cristina Kirchner, el propio Alberto Fernández opinó, en declaraciones con La 999 Radio: "No sé en qué circunstancias salió esa foto, no sé si es actual o vieja. Con los nazis, los antisemitas o pónganle el nombre que quieran, estoy absolutamente enfrentado, como con cualquier ideología que discrimine a una persona".
"El viernes tuve una larga charla con Alberto. Y me comunicó que sus declaraciones fueron extraídas de una manera errónea. Que quiso decir que él, al igual que nosotros, jamás estaría con alguien que tenga una posición discriminatoria. Tuvimos una charla amistosa", completó Cúneo.
La conversación se desarrolló a través de WhatsApp y, según pudo averiguar Infobae, el propio Fernández le aseguró no haber dicho eso y que, en cuanto la situación lo permita, iba a aclarar lo expresado.
Seguí leyendo:
Maximo Kirchner, un imprevisto y delicado problema para Alberto Fernandez