Cerca de 20 diputados nacionales de diferentes provincias del país, que formaban parte del interbloque Argentina Federal, se sumaron al Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Los diputados forman parte de un esquema que se formó con el respaldo de los gobernadores del PJ que se habían sumado a Alternativa Federal un año atrás.
La mayoría de los diputados que decidieron alinearse al nuevo esquema responden a gobernadores que ya manifestaron su apoyo a la fórmula compuesta por el ex jefe de Gabinete y la ex presidente de la Nación.
Al nuevo frente electoral se sumaron Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena y Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán).
Los legisladores mantuvieron este martes por la tarde una reunión con Alberto Fernández y su equipo de trabajo en las oficinas de la calle México, donde analizaron la situación del país y de cada uno de sus distritos.
En diciembre de 2017 el interbloque quedó compuesto por el bloque justicialista, que se armó luego de la ruptura con el Frente para la Victoria en el 2015, y tres bloques pequeños integrados por legisladores de Misiones, Tucumán y Córdoba.
Con el pasar de los meses ese espacio legislativo fue el que sostuvo el crecimiento de Alternativa Federal como un esquema para romper la grieta. Todos sus legisladores apoyaron la construcción de una nueva fuerza liderada por los principales gobernadores del PJ y Sergio Massa.
En el comienzo de este año el espacio se debilitó y la decisión de Cristina Kichner de dar un paso atrás y postular a Alberto Fernández para la presidencia generó el inmediato alineamiento de los gobernadores que estaban en Alternativa Federal. Ese fue el principio del fin de la vía del medio.
A pocos días del cierre de listas, la mayoría de los diputados nacionales que forman parte del interbloque hicieron pública su decisión de acompañar a la fórmula de los Fernández. Un nuevo aporte, valioso y voluminoso, para la coalición que se armó entre el kirchneirmso y el peornismo federal.
Seguí leyendo