Horacio Rodríguez Larreta destacó la elección de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula de Juntos por el Cambio y ratificó que la inclusión del ex jefe de bloque de senadores del peronismo no generará rechazo en su electorado. "Nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista", dijo el jefe de Gobierno porteño.
"Pichetto es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte", elogió Rodríguez Larreta en diálogo con TN y -en sintonía con Mauricio Macri- lo consideró "un patriota", porque "fue a los Estados Unidos a decir algo que le conviene al país".
Consultado sobre si la elección de Pichetto como compañero de fórmula de Macri podría generar un descontento del electorado de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad declaró:"No creo en los antis, nadie va a dejar de votar a Macri porque tenga un candidato a vice peronista. Pichetto es defensor de las instituciones y de los valores republicanos. Hay gente que pueda pensar diferente a él, es lógico". Para Larreta la inclusión del senador rionegrino es clave para la continuidad del Gobierno: "Es eso o volver al autoritarismo".
"No vamos a estar contando cuánto suma Pichetto. Bienvenidos los que coincidan con los valores republicanos, más allá de que sean o no peronistas. Que se sumen todos los que piensen así", agregó.
"Diego Santilli y Cristian Ritondo vinieron del peronismo, también fuimos sumando radicales a lo largo de nuestra historia", relató Larreta sobre cómo se fue transformando el PRO en Cambiemos.
Con respecto al panorama electoral que se avecina, manifestó: "Tenemos un país polarizado, la diferencia va a ser poca en esta elección. La gente no quiere volver al autoritarismo".
Además, Rodríguez Larreta evitó referirse a Martín Lousteau y dijo que aún no están definidas las candidaturas para la elección porteña. "Conformamos nuestra coalición sumando al radicalismo y al socialismo", resaltó.
El jefe de Gobierno también habló de cómo seguirá la campaña para ser electo por otros cuatro años: "Tenemos que encarar una obra enorme como el soterramiento o el viaducto del Sarmiento. Estoy entusiasmado con la incorporación de tecnología en las escuelas, hay mucho trabajo por hacer".
"Cuando uno está en el Gobierno la gente evalúa la gestión. La campaña se relativiza. En un mes de campaña no cambias la opinión de la gente", añadió.
Sobre los problemas que le transmite la sociedad contó que "la gente se queja de la inseguridad", aunque destacó que "en todos los barrios dicen que hoy ven más policías en la calle". "Nos ha costado muchísimo superar la inflación pero está bajando. Hay mucha gente que la está peleando, es una situación complicada y estamos preocupados", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO: