El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración del nuevo Metrobus de Quilmes. En tono de campaña, el jefe de Estado estuvo más irónico que de costumbre y realizó algunas referencias para sus rivales políticos.
“Hoy es un Día Cambiemos”
"Buenos días, Quilmes: miren qué día nos tocó, nos tocó un día bien Cambiemos, con muy lindo sol", exclamó el jefe de Estado para iniciar su discurso. Al lado de él rieron María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.
La frase original "hoy es un día peronista", que generalmente se asocia a las jornadas de sol, es atribuida a un locutor deportivo especializado en automovilismo que durante la primera Presidencia de Juan Domingo Perón empezó a utilizar esa expresión.
¿Un mensaje para Magario?
"Esto está pasando y es real. Me alegro que haya gobernantes que ponen grandes carteles con sus fotos al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional, está muy bien si entendieron la importancia de las obras que cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre. Espero que en el futuro las hagan y no que solamente esperen al gobierno nacional; que cada uno en su distrito haga las obras que le corresponde", dijo Macri en Quilmes.
Pero el mensaje no fue para ningún candidato local. Desde el entorno de los funcionarios que hoy estuvieron en el acto coinciden en que el Presidente aludió a Verónica Magario, intendente de La Matanza y compañera de fórmula del candidato K a la gobernación Axel Kicillof. Tiempo atrás hubo una polémica entre Cambiemos y la jefa comunal por la autoría del Metrobus de La Matanza.
El pelo de Dietrich
De buen humor, Macri también hizo un chiste sobre la cabellera de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Fue al recordar la inauguración del primer Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires.
"El sábado pasado se cumplieron ocho años del primer Metrobus. María Eugenia está igual. Yo tengo un montón de canas. ¡Y Dietrich tenía pelo en esa época! Eso es mentira, está igual, pero si hubiera tenido seguramente se le hubiera caído el pelo", bromeó.