Encuentro a solas con Macri, cita con empresarios y temor ante posibles protestas: la agenda de Bolsonaro en la Argentina

El presidente de Brasil llegará el jueves a las 10.10 de la mañana y se quedará hasta el viernes a primera hora

Guardar
Macri y Bolsonaro (EFE)
Macri y Bolsonaro (EFE)

SAN PABLO -Después de su arribo a Buenos Aires, previsto para el jueves a las 10.10 de la mañana, el presidente de Brasil Jair Messias Bolsonaro se hospedará en el hotel Alvear y tendrá su primer acto protocolar frente al monumento del General San Martín, donde depositará una ofrenda floral. Después de esta ceremonia, debe dirigirse a la Casa Rosada donde se prevé que ingrese a las 11 horas para ser recibido de inmediato por su colega Mauricio Macri.

Los primeros 20 minutos serán destinados a un encuentro reservado para los dos jefes de Estado. Y a ellos se sumarán los ministros alrededor de las 11.30, en una reunión que debe durar más de una hora. Con la prensa argentina, brasileña y extranjera, estarán a partir de 12.40 donde harán una declaración conjunta.

Los mandatarios almorzarán en el Museo del Bicentenario. Pero antes de esa recepción, Bolsonaro estará en el Congreso y se encontrará posteriormente con el presidente de la Corte Suprema.

A las 16.30 participará del cierre del seminario de la industria de Defensa, que se hará en la sede de la embajada de Brasil en la Capital. Luego debe retornar al Hotel Alvear para un encuentro con empresarios, para una cita con los hombres de negocios de ambos países. Allí estará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; Dante Sica, de Producción y Jorge Faurie de Relaciones Exteriores. También asistirá a esa reunión el ministro de Economía brasileño Paulo Guedes. La Cancillería argentina informó que estos eventos serán "cerrados" para la prensa.

El Palacio de Itamaraty indicó que desde el Alvear Palace habrá una transmisión en vivo para las redes sociales (que manejan en la Presidencia de Brasil). Según medios periodísticos brasileños, es altamente probable que el jefe de Estado deba enfrentar en algún momento las manifestaciones en su contra organizadas especialmente en defensa de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT.

De acuerdo con la revista Veja, las movilizaciones tendrán lugar en la Plaza de Mayo. Afirma, también, que las protestas fueron organizadas a través de Facebook, en la página Argentina Rechaza a Bolsonaro.

La partida del presidente de Brasil está prevista para el viernes a las 6.40 de la mañana y tendrá como destino Río de Janeiro, donde vivía antes de asumir el poder.

Seguí leyendo:

Guardar